Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La magia del teatro de títeres se apropió de Los Robles
Agrupación Telba Carantoña Teatro rindió homenaje a Armando Chalbaud.(+Fotos)
María Carolina Hernández

Foto: TANYA MILLAN

Telba Carantoña junto a los chicos del grupo de teatro que lleva su nombre, honrando al hijo de Telba, “El Quijote de las narices rojas”. / Foto: TANYA MILLÁN

3 Abr, 2014 | En el mes de las artes escénicas, el Pequeño Teatro de Los Robles regaló a los neoespartanos una experiencia maravillosa con el teatro de títeres, junto a la agrupación Telba Carantoña Teatro.

Ambas agrupaciones rindieron homenaje al querido titiritero Armando Chalbaud, al cumplirse un año de su partida.

Para mostrar a los neoespartanos su legado, la agrupación titiritera, junto a la familia de Chalbaud, organizó la exposición "El Quijote de las narices rojas", una muestra de los muñecos con los que Chalbaud hizo felices a tantos niños y ancianos. También se mostraron fotos de momentos claves de la vida y carrera del artista, imágenes que fueron complementadas con videos.

Hasta hoy estará la agrupación en el Pequeño Teatro de Los Robles con la exposición de títeres y el taller de formación para público adulto que desee conocer y profundizar en el arte del teatro de títeres.

Durante la jornada de homenaje a Chalbaud, el "Quijote de las narices rojas", propulsor y mentor de la agrupación, se presentaron obras para niños y adultos con títeres.

Para niños "El gato y los ratones", obra emblemática del teatro infantil de títeres y una versión de la obra "Entre ilusiones, amores y cuernos".

José Quevedo, director de la agrupación y pupilo de Chalbaud, junto a Emmanuel Gunezler, conforman la compañía que desde hace cinco años regala momentos de alegría, tristeza y magia a través de los muñecos, en este caso títeres de guantes, clásicos del área infantil, pero que se adaptan muy bien al drama para adultos, como lo demostraron en la obra "Entre ilusiones, amores y cuernos".

Con esta pieza, los artistas caraqueños mostraron su habilidad como titiriteros. No en vano han participado en festivales internacionales en Argentina, México y Cuba.

Cuenta Quevedo que "Entre ilusiones, amores y cuernos" muestra el amor en tres de sus facetas más representativas, en la caracterización de emociones representadas por los títeres.

Sin duda, el teatro para adultos con títeres de guantes es una experiencia poco frecuente en la Isla.

Y bien vale la pena entregar un par de horas al fascinante mundo del teatro con muñecos, una oportunidad para apreciar una importante rama de las artes escénicas.

Más todavía si se trata de la agrupación Telba Carantoña Teatro, ya que su puesta en escena logra trasladar a los espectadores a un mundo fantástico de diversión, con excelentes parlamentos y muy bien logrados personajes de tela.

El grupo de teatro de títeres culmina hoy su estancia en Los Robles y regresa a Caracas a preparar una nueva obra para niños, en la que intentarán rescatar el cuento de la princesa en apuros y el príncipe azul. Para conocer más del grupo, visite su perfil en Facebook: "Telba Carantoña Teatro".

La cita

La noche del sábado 5 de abril a las 7:30 p.m., el grupo Pequeño Teatro de Los Robles y su elenco estable, bajo la dirección de José Salas Verde, presenta "La otra historia del Alma Llanera", del maestro Humberto Orsini. Una obra colorida y emocionante que revela la identidad del venezolano de antaño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES