Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aguas negras recorrieron varios sectores del municipio García
Residentes de la urbanización Pedro Luis Briceño y el sector San Antonio denunciaron la insalubridad que afecta a la zona. Aunque la avería fue reparada por Hidrocaribe, los vecinos temen que se vuelva a presentar el problema.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Los vecinos de estos sectores de García están cansados de que se desborden las aguas negras. / Foto: STEPHANY OLDAN

2 Abr, 2014 | Los residentes del municipio García están cansados de los problemas con las cloacas y el desbordamiento de aguas negras. Desde el jueves 27 de marzo, una boca de visita ubicada junto al estadio de la urbanización Pedro Luis Briceño emana cantidades incalculables de aguas putrefactas que recorren esta comunidad y el sector San Antonio.

El día lunes en la mañana los vecinos ya no soportaban el asqueroso olor que emanan las aguas y decidieron cerrar la calle El Grupo como forma de protesta, para que la Alcaldía de García e Hidrocaribe resuelvan esta problemática ambiental.

Ángela Luna, de la calle El Límite, explicó, mientras barría los residuos de materia fecal frente a su vivienda, que esta situación se presenta cada vez que llueve y no tolera que siga sucediendo. "No podemos vivir como los cochinos en un chiquero, tenemos derecho a ser atendidos dignamente. Cerramos la calle para ver si reaccionaban y nadie de la Alcaldía se apareció por estos lados, es injusto".

Varios de los vecinos señalan que la boca de visita ubicada junto al estadio de la urbanización Pedro Luis Briceño se encuentra obstruida debido a que los muchachos que practican deportes allí lanzan piedras y escombros, y aquella no cuenta con tapa que la proteja.

El alcalde de García, Cruz Lairet, manifestó que la mañana de este martes una cuadrilla de Hidrocaribe, con ayuda de personal de la Alcaldía y la comunidad, solucionó el problema que se presentaba en esta boca de visita y añadió que se realizarán trabajos de desmalezamiento en el sector Doña Elisa.

José López, residente de la calle El Grupo, manifestó que no es la primera vez que se repara la tanquilla y al poco tiempo vuelve a taparse. "Se debe hacer un trabajo profundo que permita que no sucedan más desbordamientos de aguas negras. Esto es una bomba de tiempo, se puede desatar una epidemia con los niños y adultos mayores del sector".

Las aguas negras que se desbordaron todo el fin de semana pasado y parte de la presente, recorrieron varias calles de estas comunidades de García y desembocaron en la avenida Juan Bautista Arismendi.

También pasaron por la Unidad Educativa María Elvira Figueroa ubicada en San Antonio, lo que representa un grave riesgo para la comunidad educativa.

Los habitantes esperan no volver a pasar por tal situación y que los trabajos que se acometieron en esta boca de visita de la urbanización Pedro Luis Briceño sean definitivos.

Aseo urbano

Otra de las quejas de los residentes de la urbanización Pedro Luis Briceño es que no se recogen los desechos sólidos diariamente, como se hacía cuando la concesión la tenía el consejo comunal.

"Desde que Sanear se encarga del aseo urbano en la zona pasamos hasta ocho días con la basura en las calles", dijo Luis Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES