Porlamar
18 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Caracas salvó un punto milagroso ante CD Lara
Con este resultado los Rojos del Ávila empataron su cuarto partido consecutivo en el torneo Clausura de 2014.
Nota de Prensa CFC

Foto: CORTESÍA

El partido culminó 2-2. / Foto: CORTESÍA

01 Abr, 2014 | El Caracas Fútbol Club afrontó, la tarde de este domingo, la decimosegunda fecha del Torneo Clausura 2014 en el Olímpico de la UCV ante el Club Deportivo Lara, encuentro que culminó con empate agónico a dos goles.

Intensidad es la palabra que define los primeros minutos de este juego. Apenas segundos después del pitazo inicial ya Rómulo Otero avisaba las intenciones ofensivas del Caracas. Y no quedó allí. Al 2' sería Edder Farías quien casi inaugurara la pizarra, a pase de Dany Cure. La vorágine continuó a los 5' con un remate de media distancia de César "Mágico" González que exigió al meta rival, Alan Liebeskind.

Todo parecía cantado a favor de los locales.

Sin embargo, en la fracción 7 iba a despertar el Lara con una aproximación que casi concreta Heiber Díaz. Al 17' ya la historia era otra, con un conjunto visitante más asentado y un Caracas menos embalado. A tal punto que serían los crepusculares quienes casi se van en ventaja con un remate de Juan Colina que no fue gol por obra y gracia del horizontal.

Y justo cuando los larenses parecían mejorar, llegó el tanto para los avileños. Fue al 20', y fue cortesía de Edder Farías, quien de cabeza batió a Liebeskind. Con el gol se vino una segunda oleada ofensiva del Caracas, una que lideraron Luis "Cariaco" González y Otero.

Pero la alegría capitalina duraría hasta el 31', pues el atacante larense Heiber Díaz iba a aprovechar una desatención de la zaga roja y, de cabeza, pondría el empate en el marcador. El tanto le dio equilibrio a un partido que comenzó vertiginoso, aunque cuando ya culminaba la primera mitad Caracas tuvo dos claras para irse arriba: al 44' una doble oportunidad entre Farías y Cure que Liebeskind negó, y al 45' una de Otero que pasó cerca. Nada, y 1 por 1 llegó el descanso.

El complemento inició con menos intensidad que el tiempo anterior, pero poco a poco el Caracas fue montándose otra vez sobre territorio larense. Al 55' por poco aparece el segundo tanto avileño cuando un tiro libre de César González no podía ser controlado por Liebeskind, y entre Farías y Roberto Tucker casi ponen la ventaja.

Al 60' iba a ser Cure quien avisara de cara al arco rival, esta vez a centro de Cariaco González... Centro, porque esa fue la que aplicó entonces el Caracas: bombardeo aéreo. El portero del Lara se mostró dubitativo en más de una de esas habilitaciones, dándole la razón al método.

Pero sería Lara quien sorprendería al final del choque, al 93', cuando Edgar Pérez Greco concretaría una contra que pondría las cosas 1-2.

Balde de agua fría... que duró dos minutos: al 95', en la última jugada del encuentro, Luis González remató y Roberto Tucker desvió la trayectoria para decretar el 2 por 2 milagroso. Pitazo final, y el Caracas empata su cuarto partido consecutivo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES