Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corpotur: Crisis del Puerto Libre no afectará temporada
Arévalo Ávila, presidente de la Corporación de Turismo, informó que el sector
comercio es "otro atractivo más" y que el fuerte son las playas y sitios históricos.
Glorimar Fernández

Foto: VANESSA RANGEL

Esperan que el grueso de temporadistas lleguen a la Isla a partir de la tercera semana de abril. / Foto: VANESSA RANGEL

18 Mar, 2014 | El desabastecimiento que actualmente perjudica al Puerto Libre no será problema para el grueso de temporadistas que se espera visite la región insular en Semana Santa, a juicio de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta.

"La situación, que se va a solventar a corto plazo, no será un factor determinante para la asistencia de vacacionistas, pues el Puerto Libre es otro de los atractivos más de la Isla, cuyas principales fuentes de turismo son sus parajes naturales y lugares históricos", detalló Arévalo Ávila, presidente de esta institución.

Recorridos culturales

Se estima que temporadistas comiencen a visitar Margarita de forma masiva a partir de la tercera semana de abril y es por ello que la Corporación de Turismo organizó una serie de actividades especiales.

Según detalló Ávila, se organizó la Ruta Cultural y Religiosa, que pasará por los municipios Maneiro, García, Arismendi, Gómez y Díaz.

Los recorridos que se han previsto para temporadistas pasarán por el Castillo de San Carlos de Borromeo, Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Catedral Nuestra Señora de La Asunción, Castillo de Santa Rosa y plazas de El Cercado y San Juan Bautista.

"El margariteño siempre va a estar dispuesto a ofrecer a turistas atención y a mostrarles lo lindo que es su estado", dijo el vocero.

Adelantos en turismo

Ávila aseguró que se mantienen en comunicación directa con el Ministerio del Turismo para el desarrollo de planes que fomenten esta práctica en el estado.

El pasado 12 de marzo, el ministro Andrés Izarra inició la promoción del Plan Maestro de Turismo, que busca convertir las islas La Blanquilla y La Tortuga en destinos de alto nivel. Para ello, se tiene previsto el inicio de planes full day este año, que partirán desde los estados Miranda y Nueva Esparta. Entre los planes, se tiene la habilitación de vuelos desde Margarita a La Blanquilla, que están separadas por 128 kilómetros.

Izarra informó que para los turistas que accedan al full day hacia La Tortuga que se habilitarán a partir del último trimestre del año, también podrán salir desde Margarita.

Conviasa cubrirá las rutas con sus aeronaves de 12 pasajeros Cessna y se estima que otras empresas se sumen al reciente plan turístico. Estudian la inclusión de transportes acuáticos desde Margarita.

"No tenemos mayores detalles del desarrollo de este plan, pero participaremos en todo lo que sea necesario para el beneficio de Nueva Esparta; actualmente intercambiamos ideas sobre este proyecto", puntualizó Ávila.

Los paquetes que se organizarán tanto desde la región insular como desde Miranda, serán gestionados por Venetur.

Atípica

La temporada de carnaval en Nueva Esparta fue atípica en comparación con otras épocas vacacionales, pues los turistas no frecuentaron Margarita de forma masiva. El sector comercio aseguró que los motivos principales fueron las jornadas de protesta que iniciaron en el país en febrero y el desabastecimiento en el Puerto Libre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES