Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fallecen tres personas en protestas de Valencia
Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, acusó a supuestos francotiradores que ocasionaron la muerte de las personas.
EFE

ymarcano

Manifestaciones. / Foto: CORTESÍA EFE

12 Mar, 2014 | Caracas.- Un estudiante, un Guardia Nacional y un individuo que pintaba su casa perdieron la vida este miércoles en Valencia, en hechos de violencia ligados a las protestas, informaron diversas fuentes.

"Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y hay varios heridos", dijo el gobernador y apuntó que no podía dar el nombre de la primera persona que perdió la vida "porque hay una confusión" sobre su identidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el diario local El Carabobeño, el joven fallecido era Jesús Acosta, de 23 años, estudiante del sexto semestre de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, que recibió un disparo en el pecho este miércoles, cuando se encontraba frente a su casa a la 1:30 p.m. hora local.

Ameliach dijo que los presuntos francotiradores se encontraban en las azoteas de unos edificios, desde los cuales se podía avistar una marcha de trabajadores del sector automotriz, a quienes pretendían atacar y que cambiaron de ruta al ser alertados "por los cuerpos de seguridad", acerca de la presencia de esos sujetos armados.

Como los trabajadores no marcharon por el lugar planificado, dijo el gobernador, "estos francotiradores dispararon contra su propia gente", dijo y señaló que horas antes, tres efectivos de la Guardia Nacional fueron heridos por "delincuentes" que quieren "aislar al principal puerto del país", Puerto Cabello.

"Los funcionarios de la Guardia Nacional todos están estables y fuera de peligro", aclaró tras señalar a los alcaldes opositores del estado Carabobo, de estar tras los hechos de violencia en la zona.

Minutos más tarde, Ameliach indicó a través de la red social Twitter que "delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB, en Mañongo Municipio Naguanagua", Carabobo.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó posteriormente también a través de Twitter del fallecimiento de "Guillermo Sánchez de 42 años a causa de un impacto de bala en los hechos violentos de La Isabelica", zona donde también cayó Acosta.

Por su parte el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó vía Twitter la nueva muerte producida en el marco de las protestas, y envió su solidaridad a los familiares del estudiante Jesús Acosta, "asesinado hoy en Valencia".






Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES