Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Marcano con una "cartilla" de planteamientos
Autoridad municipal, José Ramón Díaz, aseguró que solicitó al gobernador Carlos Mata una audiencia para resumir una serie de inquietudes, respecto a obras pendientes y que ameritan de la actuación de ambos.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Juan Griego. / Foto: ARCHIVO

6 Mar, 2014 | Por escrito e informalmente el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, le ha solicitado al gobernador Carlos Mata Figueroa, una audiencia por considerar que hay temas inherentes al municipio que requieren la actuación concertada de ambas instancias de gobierno. Pese a ello, Díaz asegura que no ha obtenido respuesta.

"Pienso que la idea es trabajar en beneficio del pueblo y unir esfuerzos", dijo.

Además hay inquietudes relacionadas con el convenio que se tenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la construcción de viviendas, otro con Cantv para la instalación de las cámaras de seguridad, las cuales no se las han entregado, el proyecto del puerto cruceros que ha sido apoyado por su persona desde hace muchos años y con lo cual también comulga el mandatario regional.

Piensa que pese a las diferencias políticas que puedan existir, lo importante es sacar adelante al municipio con el apoyo de todos.

"Con lo poco que tenemos comenzamos a trabajar. Al gobernador Mata Figueroa, también pensamos explicarle la condición en que nos dejaron el municipio y las deudas por 40 millones de bolívares que se arrastran en Marcano. Quizás no hay la disponibilidad para que se pueda canalizar toda, pero sí avanzar. También están pendientes los proyectos de Gobierno de Calle, respecto a lo cual se desconoce si tendrán continuidad. Solución a problemas de aguas blancas y aguas servidas, además de otros de servicios requiere también el concurso de organismos nacionales".

Luego de las elecciones municipales, hubo una convocatoria del presidente Nicolás Maduro con todos los alcaldes de Venezuela. En el marco de este encuentro se les pidió a los alcaldes y alcaldesas un proyecto por cada municipio. "En nuestro caso introdujimos el de remodelación del casco urbano y rescate de fachadas de Juan Griego pero tampoco recibimos respuesta", dijo José Ramón Díaz. Ni siquiera hubo el apoyo para los carnavales de Aprocam, los cuales tuvieron que ser suspendidos al contar solamente con el respaldo de la municipalidad y de los comerciantes de la zona.

"Lo ideal es que hubiera mayor disposición al diálogo y a trabajar todos en conjunto", reiteró.

José Ramón Díaz afirma, que se considera una persona amplia y por ello asiste a toda reunión donde le inviten, cuando es por beneficio del pueblo. Reprueba que tanto el gobierno regional, como el ejecutivo nacional realicen actividades en el municipio, sin invitarle ni por cortesía, "cuanto tanto ellos como yo hemos sido electos popularmente", dijo, como ocurrió con la inauguración del muelle.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES