Porlamar
8 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capriles se desmarca de salidas violentas y apuesta por construir alternativa
Palabras del líder de la oposición se producen un día antes de una marcha convocada por sectores de la derecha encabezados por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
EFE

Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

Capriles pidió no quedarse en la "inmediatez", sino articular "un gran movimiento que esté al lado de las soluciones y no al lado de los problemas". / Foto: NAUMBERG VELÁSQUEZ

11 Feb, 2014 | Caracas.- El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles se desmarcó este martes de las salidas políticas violentas en Venezuela y llamó por el contrario a construir fuerzas "grandes y contundentes", que aglutinen incluso a los seguidores del fallecido Hugo Chávez defraudados por el presidente, Nicolás Maduro.

"¿Una lucha con carácter violento que no nos permita encontrar un camino para tener el país que queremos? Sin duda alguna nosotros no estamos en esa lucha", indicó Capriles en una entrevista con la emisora local Unión Radio, al reivindicar "un cambio real y que además dure, que no lo perdamos en unas horas".

"No creo en las salidas violentas (...) somos pacifistas y creemos que este país debe construir fuerzas suficientemente grandes y contundentes", dijo Capriles, al señalar que eso incluye a "personas que se encuentran defraudadas, que votaron por el Gobierno en el pasado y que hoy día buscan una alternativa".

Las palabras de Capriles se producen un día antes de una marcha convocada por sectores de la oposición encabezados por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado, en demanda de una salida de Maduro del poder.

Para Capriles, hay que "articular un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos, de cualquier sector, especialmente a los que sufren, independientemente de su visión política".

En ese sentido, indicó que hay chavistas que "están a la expectativa de lo qué planteamos nosotros, cuál es el país que queremos ante el caos que estamos viviendo" y ello "no puede ser más caos".

El candidato derrotado por Chávez y Maduro en las presidenciales de octubre de 2013 y abril de 2014, respectivamente, se distanció de sectores de la oposición que dijo se contentan con hacer frente al Gobierno con una estrategia "sin más contenidos" que la violencia.

"No puede verse como objetivo una cosa abstracta, sin contenido, y cuando yo veo eso digo: ¿Será que vamos a ir otra vez a lo que nos tocó vivir hace unos años atrás?", se preguntó, en referencia al golpe de Estado que sacó a Chávez del poder en 2002 durante 48 horas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES