Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita 2014 superó la prueba
Con una excelente organización y una gran asistencia de la fanaticada, la LVI Serie del Caribe superó la edición de 2010 que se hizo en la Isla. Con este resultado favorable, buscarán ser sede del Clásico Mundial 2017.
Beatriz Arias

Foto: JORGE BRITO

La cultura neoespartana se vio reflejada en el acto inaugural. / Foto: JORGE BRITO

10 Feb, 2014 | La 56ª edición de la Serie del Caribe superó las expectativas de la Confederación de Beisbol del Caribe, no solo en cuanto a la infraestructura sino también en la organización de la justa regional.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación, en varias entrevistas se mostró complacido con los resultados. "Estoy extremadamente satisfecho, esta edición superó lo que se logró en 2010. Hubo una excelente organización, los equipos mostraron mucha competitividad en el terreno y la fanaticada respondió asistiendo masivamente al estadio".

Tanta es la satisfacción del dirigente que respalda la nominación del Stadium Nueva Esparta para que allí se realice el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) en 2017.

"Excelentes son estas instalaciones que permiten celebrar el CMB. Creo que es una idea que encontrará receptividad en el Gobierno y en la MLB (Major League Baseball). Lo hablé informalmente con Lou Meléndez y ve bien la idea. Todo está que se maneje adecuadamente", explicó Puello Herrera, agregando que el Stadium Nueva Esparta no tiene nada que envidiarle al Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Por su parte, Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), agradeció el apoyo de sus colegas directivos en lo que fue esta pasantía de la Serie por la Isla. "Espero que lo vivido aquí sea otro resurgir de la Serie".

Antonio José Herrera, presidente de Tiburones de La Guaira, destacó la importancia histórica de lo que se logró en Margarita 2014. "Desde nuestras trincheras hemos logrado escribir un capítulo más en la historia de este deporte en la región y demostramos que las Series del Caribe no se están marchitando".

Asistencia

La fanaticada desbordó el Stadium Nueva Esparta de Guatamare como nunca antes. La edición del año 2010 fue superada con creces.

El promedio de asistencia fue 14.084 personas, sin incluir el juego de este sábado; esto gracias en parte a la construcción de dos gradas en los jardines que permitió el aumento del aforo en esta edición.

Cabe recalcar que en la realizada en 2010, el promedio fue cerca de los 10.000 fanáticos por juego.

Seguridad

Durante la realización del campeonato no se registraron mayores incidentes dentro y fuera de las instalaciones. Lo único llamativo del evento fue la exigencia de los fanáticos de la venta de entradas en el segundo día de competencia.

Cerca de 80 efectivos resguardaron la seguridad de la fanaticada, tanto en las colas para comprar entradas, como dentro y fuera de las instalaciones del estadio.

Desaciertos

Fueron mínimos. El más resaltante fue la exclusión de artistas insulares seleccionados para cantar los himnos nacionales de los países participantes, medida tomada por los organizadores debido a que en dos ocasiones presuntamente se interpretó de manera errada el himno nacional de República Dominicana.

Final

La asistencia al Stadium Nueva Esparta durante el encuentro final entre Naranjeros de Hermosillo e Indios de Mayagüez fue de 13.291 espectadores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES