Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Pequeño Teatro de Los Robles inicia temporada teatral
"La verdadera historia del Alma Llanera" será revelada este fin de semana. La compañía de teatro de Los Robles inicia el 2014 con una obra fresca, divertida y musical para grandes y chicos.
María Carolina Hernández

Foto: CORTESIA

La compañía de teatro insular inicia su temporada 2014 con una obra que recrea la identidad cultural venezolana. / Foto: CORTESÍA

24 Ene, 2014 | Una de las grandes obras del maestro venezolano Humberto Orsini, "La verdadera historia de Alma Llanera" será puesta en escena este fin de semana por el equipo histriónico del Pequeño Teatro de Los Robles.

La célebre obra del dramaturgo anzoatiguense, recrea escena tras escena el génesis del "Alma Llanera" en la Venezuela de 1914, época en la que estará ambientada la muestra teatral.

"Alma llanera" es una canción típica venezolana que entra, dentro del joropo y se clasifica como zarzuela, es tan importante como el Himno Nacional y fue compuesta por Pedro Elías Gutiérrez, basada en un texto de Rafael Bolívar Coronado.

José Salas Verde, Director de la obra, invitó a la comunidad neoespartana a acercarse a los espacios de del Pequeño Teatro de Los Robles para disfrutar el montaje este viernes y sábado a las 7:30 p.m. con una colaboración de Bs 50.

El viernes 31 de enero y el sábado 01 de febrero repetirán las funciones a la misma hora.

De cerca

Salas Verde describe la obra como un "espectáculo carnavalesco, jocoso y musical, en un acto y varios cuadros".

La escenografía y la música de la obra, rememoran las comparsas que al ritmo de la música cañonera alegraban la Plaza Caracas.

Escenario ideal para el feliz encuentro de los dos artistas de la música que crearon el tema "Alma llanera".

En esta oportunidad el cuerpo de actores estará compuesto por: Jorge Luis Arteaga, Morena Acosta, Katherine Rodríguez, Oscar Uscátegui y Vanessa Fernández.

Ángel a la vista

La compañía teatral de El Roble continúa su temporada de presentaciones con un invitado de lujo el artista, Ángel Acosta.

El actor y cantante formado en las filas de Rajatabla, ofrecerá el Café-Concert "Ángel busca un ángel cantante", el próximo viernes 07 y sábado 08 de febrero, a las 7:30 p.m.

Para hacer contacto con la compañía de teatro puede llamar al 0295-2629027 o al 04163587044.

Arte dramático

José Salas Verde y Marena Acosta anunciaron la apertura de las inscripciones para el "Taller de formación de actores 2014", a partir del lunes 20 de febrero, en el Pequeño Teatro de Los Robles.

El taller que durará 3 meses, contempla: Preparación del cuerpo en el espacio, Voz y dicción, Preparación del personaje, Análisis del texto dramático, Estudio cuatridimensional del personaje y Actuación. La muestra final será la presentación de 2 textos dramáticos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES