Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Siguen problemas en las piscinas
La presidenta de Asodane indicó que en más de un mes el complejo de piscinas Oliver Núñez ha pasado por problemas constantes, lo que ha generado el retraso y la cancelación de varias disputas nacionales.
Enderson Narváez

Foto: JOSUÉ STEIN

Los atletas de la categoría máster se atreven a realizar sus entrenamientos en estas aguas bajo su propio riesgo. / Foto: JOSUÉ STEIN

21 Ene, 2014 | "Las piscinas se encuentran sucias, el agua está verde, eso no ha permitido que diversos clubes de nuestro estado puedan realizar sus prácticas". Con estas palabras la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos Nueva Esparta (Asodane), Carmen Gamboa, indicó que se debe brindar una respuesta oportuna a las distintas problemáticas que se han suscitado en las piscinas del complejo Oliver Núñez.

Gamboa indicó que desde el pasado 13 de diciembre, cuando se cerraron las piscinas para hacer cambios en las tuberías, se han ido acrecentando las fallas a tal punto que les es imposible acceder a ellas.

En vista de este problema, distintos deportistas de esta disciplina se apersonaron el sábado en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare, aprovechando la visita del gobernador Carlos Mata Figueroa para exponer la situación.

La misma Carmen Gamboa asegura que desde ahí, se presentaron personas para continuar con los trabajos en las piscinas.

A pesar de esto, al parecer de la presidenta de Asodane, el origen de la falla radica en que no se están usando los químicos para la limpieza del agua, lo que hace que el líquido se vaya deteriorando en poco tiempo y a su vez interrumpa las actividades que se tienen previstas y no se puedan realizar.

Esta asociación, que tenía prevista la realización de una disputa estadal, no pudo cumplir con el cronograma, lo que obligó a hacer un cambio de fecha.

Actividades

Dentro de lo que se tiene en planes, Asodane pauta el I Festival Preinfantil de Natación el 28 de febrero, Campeonato Estadal por categorías (infantil, juvenil, máxima) del 4 al 8 de marzo.

Otra de las actividades será el Campeonato Estadal (no federados), el 25 y 26 de abril, siguiendo con el II Festival Preinfantil de Natación que se disputará el venidero 10 de mayo.

Estas jornadas están pautadas en el complejo de piscinas Oliver Núñez.

Sin respuestas

Carmen Gamboa, en referencia a los planteamientos que han hecho con respecto a las piscinas, indicó que el Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta (Iardene) no ha dado una respuesta contundente a las constantes fallas en la piscina, alegando que esto se debe a los trabajos que se están llevando a cabo en el Stadium de Guatamare para la celebración de la Serie del Caribe 2014.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES