Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ocupación hotelera fue del 100 por ciento durante temporada decembrina
Cámara del sector en el estado Nueva Esparta ve con beneplácito las mejoras que en el transporte acuático y aéreo. Suministro de agua y escasez de alimentos generaron problemas.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Hoteles de la región insular están abarrotados de turistas estos días. / Foto: STEPHANY OLDAN

10 Ene, 2014 | La ocupación hotelera sobre paso las expectativas durante la temporada decembrina alta. La capacidad de los hoteles en la región insular fue superada y todas las habitaciones fueron ocupadas por los miles de turistas que ingresaron a la isla de Margarita.

El presidente de la Cámara Hotelera, Juan Francisco Loureiro, aseveró que la ocupación hotelera durante el mes de diciembre y principios de enero fue del 100%, aunque no ofreció el número de personas que se hospedó en los hoteles de la región insular.

"La ocupación más alta fue desde navidad hasta este fin de semana que es cuando los hoteles han estado más lleno".

Explicó que a partir del 15 de enero habrá una pequeña caída en la ocupación hotelera, pero para finales de enero repuntará de nuevo por el inicio de la Serie del Caribe.

Loureiro indicó que las temporadas altas han desparecido porque la afluencia de temporadistas es constante en cualquier época del año. "Es lo que siempre hemos aspirado, que la isla de Margarita siempre se mantenga en temporada alta para que siempre haya trabajo, crecimiento y desarrollo esa es la idea".

A juicio del presidente de la Cámara Hotelera insular, la gran afluencia de temporadistas se debe a que se mejoró el transporte marítimo y aéreo en el estado Nueva Esparta.

Contras

Pero indicó que hubo inconvenientes con el suministro de agua potable. Además, indicó que los camiones cisterna que surten a los hoteles han especulado cobrando más de mil bolívares por el servicio.

Además que la escasez de alimentos de la cesta básica e insumos de productos de limpieza han sido aspectos negativos para los operadores turísticos esta temporada alta.

Durante el año 2013 la ocupación hotelera en el estado Nueva Esparta fue de 90%, lo que representa un incremento de 10% en ocupación habitacional.

El presidente de la Cámara Hotelera, Juan Francisco Loureiro, manifestó que durante estos días han tenido gran afluencia de turistas extranjeros en los hoteles insulares.

Indicó que los colombianos son el grupo más grande, seguido de los brasileros y por último europeos provenientes de la República Checa y Polonia.

Indicó que estos últimos ingresan a la isla de Margarita mediante vuelos charters directos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES