Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Postergan debate de plan inversión del poder popular
Durante el primer trimestre de 2014, el Consejo Federal de Gobierno establecerá mecanismos a fin de que los consejos comunales opten al financiamiento de proyectos para el crecimiento y beneficio de las comunidades.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUÉ STEIN

El poder comunal se apoya en los consejos de planificación. / Foto: JOSUÉ STEIN

2 Ene, 2014 | Los voceros de los consejos comunales de Nueva Esparta deben aguardar por las nuevas líneas de trabajo del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la entrega de planes de inversión y proyectos con el fin de mejorar sus comunidades.

Con el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza en la dirección del CFG, se cambiarán las políticas y procedimientos que se ejecutaban para que el poder popular y las autoridades regionales y municipales recibieran los recursos extraordinarios, destinados a la ejecución de obras importantes para el colectivo.

Rafael Arias, vocero nororiental del Poder Popular ante el CGF, y Secretario Ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne), informó que está previsto que en el primer trimestre de este 2014 se establezcan los mecanismos para que los voceros entreguen sus planes de inversión; tal y como lo hacían en años anteriores.

Hasta la fecha no hay adelantos acerca de estos nuevos procesos; sin embargo, Arias aseguró que desde el nivel central están revisando los planes de inversión de años anteriores.

El concejal del municipio García y vocero del CFG en esa jurisdicción, Luis Malaver, informó que desde la Alcaldía se convocó a una reunión con el poder popular para escuchar sus prioridades e incluir sus propuestas en el plan del gobierno local para desarrollar un presupuesto participativo.

La propuesta, según Arias, es que desde cada alcaldía y la Gobernación se tomen en cuenta las necesidades de las comunidades expuestas por los consejos comunales, para potenciar el trabajo de estas organizaciones mientras se establecen nuevas líneas de acción para ejercer el trabajo en cada sector.

En el Consejo Estadal de Planificación se han recibido propuestas para que la Gobernación invierta en proyectos de infraestructura, habitacionales, mejoramiento de servicios básicos; mientras que en García los consejos comunales tomaron en cuenta el tema de reparación de viviendas, cambio de techos, vialidad, instalación de servicios públicos y tendido eléctrico, sin dejar afuera los proyectos educativos y recreativos.

70% de inversión

Rafael Arias, vocero nororiental del Poder Popular ante el CGF, y Secretario Ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne), indicó que durante la primera quincena de este mes se discutirá en plenaria si la Gobernación podrá destinar el 70% de los recursos que les destinaron a obras de infraestructura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES