Porlamar
4 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Crearán leyes para fortalecer inspecciones en comercios
Jefa de la Región de Desarrollo Integral Insular, dijo que las fiscalizaciones serán constantes. Consumidores se quejan del abuso de comerciantes.
Marianela Peñate

Foto: JORGE BRITO

Fiscalizaciones a comercios serán constantes. / Foto: JORGE BRITO

20 Dic, 2013 | Las inspecciones a comercios que inició el Gobierno nacional en el mes de noviembre serán reforzadas con la creación de leyes a través de los poderes habilitantes que aprobó la Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro.

La ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular (REDI), Yadira Córdova, explicó que las supervisiones y fiscalizaciones se convirtieron en unas acciones que se iniciaron frente a la rebeldía económica que inició la oposición en el país. Según la Ministra, es una política que va a ir mejorando y la fuente más directa es el pueblo que es el consumidor que hará las denuncias para actuar.

El 8 de noviembre, el mandatario nacional, ordenó la ocupación de la red de electrodomésticos y poner a la venta los artículos, esto luego de la información suministrada por el ministro Hebert Plaza sobre las irregularidades en las ventas.

Desde esa fecha comenzaron las fiscalizaciones de precios en los establecimientos de todo el territorio nacional.

Córdova resaltó que con los poderes habilitantes se van generar unas leyes y decretos leyes que permitirán tener más capacidad, no solo la inspecciones, sino de la actuación posterior referente a todo el tema con sanciones.

Según la titular de la REDI las inspecciones serán constantes. Las fiscalizaciones están hasta ahora a cargo del Órgano Superior de la Economía y luego se definirá quién se encargará.

Las normativas permitirán el fortalecimiento de las inspecciones, a las cuales muchas veces se aplicaban multas en unidades tributarias, cuya cifra no hace efecto en los comercios de ilegalidad, señaló Córdova.

La normativa legal tendrá fuerza para soportar el sistema de inspecciones para construir una nueva cultura.

Sigo fue el primer establecimiento supervisado por el órgano Superior de la Economía. Seguidamente las tiendas Dibs, y locales donde vendían electrodomésticos y celulares, además de jugueterías. Comerciantes acordaron bajar los precios de la ropa.

Quejas

Emiro Ferrer visitante de Maracaibo contó que visitó varias tiendas de los bulevares de Porlamar buscando precios de unas planchas para el cabello, su sorpresa fue que están más caras que en tierra firme.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES