Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes de MUD afirman que es momento de una revisión
Representantes de Marcano y Mariño manifestaron que es necesaria la verificación de los resultados de las elecciones municipales.
Mario Guillén Montero

Foto: MARIO GUILLEN MONTERO

Se logró el éxito en sólo cuatro alcaldías. / Foto: ARCHIVO

13 Dic, 2013 | Los alcaldes recién electos por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Nueva Esparta aseveraron que es el momento de hacer una revisión sobre todos los aspectos que llevaron a perder siete alcaldías en la región insular.

José Ramón Díaz, alcalde de Marcano, quien fue favorecido con el 54,61% de los votos, señaló que en los comicios pasados se lograron cinco Alcaldías y en estos sólo cuatro.

Explicó que un factor que debilitó el triunfo fue la escogencia de los candidatos, dijo que se debe acudir a las primarias en todos los municipios parta que no existan divisiones que perjudiquen el voto.

Además dijo que los aspirante a alcaldes deben tener acercamientos con las comunidades, no necesariamente con tinte político, sino más bien como servidor público y ser sensible a sus necesidades.

"Se debe revisar todos los aspectos que llevaron a ese resultado y analizar a profundidad estas elecciones".

Por su parte, Alfredo Díaz, alcalde reelecto con 28.032 votos (54,35%) manifestó que en la política se está preparado para ganar y perder.

"Es el momento oportuno para recomponer la Mesa de la Unidad Democrática. Estoy convencido que es necesario refrescar nuestras figuras, pero no desplazando a nadie sino simplemente haciendo un llamado a aquellos que diferenciaron y se fueron aparte a unirse nuevamente porque es necesario su aporte para el triunfo".

Díaz dijo que durante estos comicios municipales hubo respeto a los reglamentos de la MUD y cada una de las decisiones tomadas por los partidos políticos.

Liderazgo

El alcalde Alfredo Díaz dijo que quienes aspiren a cargos políticos deben afianzar el contacto con el pueblo, pero también señaló que es el momento de la unidad y se debe apartar las aspiraciones personales.

"Le hago un llamado a todos los que nos sentimos verdaderamente demócratas que vengan nuevamente para recomponer y hacer del estado un estado donde el progreso esté en todos los municipios".

Otros alcaldes favorecidos por el voto popular y que son abanderados de la MUD son Rochar Fermín, alcalde reelecto de Arismendi con 48,20% y la también reelecta alcaldesa de Maneiro, Darvelis Lárez de Avila con 10.366 votos (48,88%).

Cerca de la meta

Todos los abanderados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no fueron ganadores, quedaron en el segundo escaño a pesar de las divisiones como fue el caso de José Jesús Vásquez en Tubores y Ángelo Camino en Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES