Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copa Fundación Canelón se fue para Caracas
Los combinados de la UPEL de la capital, San José de Paraguachí y Margarita
Fútbol Club fueron los contrincantes en el certamen que se disputó en Jorge Coll.
Enderson Narvaez

Foto: STEPHANY OLDAN

Fundación Canelon / Foto: STEPHANY OLDAN

8 Dic, 2013 | El Margarita Fútbol Club dejó escapar la primera Súper Copa Fundación Canelón, disputada en las canchas Maracaná de la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, donde el equipo invitado UPEL de Caracas se tituló en el torneo de fútbol sala femenino.

En esta contienda participaron los combinados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Caracas junto a San José de Paraguachí y Margarita Fútbol Club, quienes fueron los encargados de defender los colores insulares frente al club capitalino.

Durante la jornada inaugural, la UPEL se enfrentó a Paraguachí, imponiéndose con un cerrado marcador de 2-0.

Siguiendo con el cronograma, el miércoles, las caraqueñas vencieron nuevamente, pero en esta oportunidad al combinado de Margarita FC, con una goleada de 3-1 a su favor; en esa fecha, el enfrentamiento entre Bella Vista y Paraguachí no se pudo realizar.

El combinado de Bella Vista vio la derrota en su único encuentro de la jornada del día jueves con UPEL, con un marcador de 2-0. Luego de este revés, Bella Vista se retiró de la contienda, que se transformaría en una triangular.

Durante la segunda jornada de este jueves, Margarita se impuso a San José de Paraguachí con un contundente 3-0 para clasificar a la final que se disputaría con UPEL Caracas.

Llegado el encuentro final, las del Margarita FC recibieron a UPEL para intentar dejar la copa en casa. El tiempo reglamentario finalizó un empate a dos goles, que llevó la partida hasta la tanda de penales.

Llegados los tiros de los once pasos, el conjunto capitalino sentenció la jornada con un marcador de 7-6 que dejó a la casa cerca de amarrar el título.
La coordinación de esta competencia estuvo a cargo de Reina Oropeza.

FUTURAS COPAS

La Fundación Canelón, promotores del fútbol en Nueva Esparta, planean el año entrante la creación de estos torneos en categorías masculinas, para lo cual también abarcarán las disciplinas de baloncesto y fútbol playa.

Otra de las metas trazadas en la organización de la justa es la invitación de cinco equipos provenientes de tierra firme y la misma cantidad de la Isla para hacer más atractiva la contienda en la lucha por la próxima edición de la competencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES