Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escuela Bolivariana de la Diversidad Funcional celebra 39 años de fundada
Desde el 1º de octubre comenzaron los eventos y actividades recreativas para los niños y la comunidad. Para los próximos días tienen programados encuentros deportivos, jornadas de salud, caravanas y fiestas para el disfrute de los alumnos de Institución educativa.
Eneida Gomez

La Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual de Nueva Esparta celebró sus 39 años de fundación el pasado primero de octubre.

Los inicios del centro educativo datan de 1974.

Luego de varias ubicaciones y remodelaciones continúan formando a alumnos con diversidad intelectual, destaca Geisa Sánchez, directora de la escuela. En el marco del mes aniversario comenzaron a efectuar varios eventos y actividades. Para este jueves tienen pautado un recorrido por el Hotel Venetur Margarita, al cual asistirá un grupo de 20 niños, desde las 8:00 a.m.

hasta las 12:00 del mediodía. El próximo jueves 17 se efectuará una jornada médica a partir de las 8:00 a.m.

hasta las 12:00 m.

para los niños y la comunidad en general. El jueves 24 realizarán una fiesta para los niños en la institución y para finalizar, el miércoles 30 contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de Nuestra Señora de La Asunción. La directora, Geisa Sánchez, relató que reciben apoyo de la Gobernación y la Zona Educativa del Estado. Asimismo, indicó que aproximadamente 194 alumnos están inscritos, todos con diversidad funcional, desde preescolar hasta sexto grado. La directora tiene tres años desempeñando esta labor y relata que la experiencia ha sido satisfactoria y gratificante.

“Es un trabajo colectivo con el personal, padres, madres y representantes de la institución”. En esta institución educativa cuentan con un terapista de lenguaje, bienestar estudiantil y formación permanente. Actualmente están trabajando con la Colección Bicentenario para la contextualización necesaria de cada grupo. El pasado miércoles 2 de octubre se realizó una jornada de sensibilización y el jueves 3 una bailoterapia con la participación del Instituto Autónomo Regional de Deportes del estado Nueva Esparta (Iardene) y las pintacaritas. La escuela está formada por 36 docentes, 16 administrativos, y 20 obreros. “El compromiso es aprovechar la institución para mostrarle a los niños lo que son capaces de realizar.

Promovemos una educación sin barreras para la inclusión de los niños”, relató Sánchez. Inclusión Para esta institución la misión primordial es disponer y formar a niños, niñas y adolescentes para que sean hombres y mujeres con una formación acorde a las necesidades de la sociedad, con pertinencia social, emprendedores, solidarios, activos, éticos y comprometidos con el desarrollo sociopolítico y económico del país.













Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES