Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escuela para la diversidad funcional auditiva celebra semana especial
El martes 30 la directiva de la Oficina Nacional Antidrogas ofrecerá una charla a los estudiantes. Este viernes, la coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa entregará reconocimiento a varios docentes en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción.
Marianela Peñate

Con una variada programación,  la escuela para la diversidad funcional auditiva Luisa Cáceres de Arismendi celebra la Semana de la Educación Especial. En la institución, ubicada en el sector Palosano del municipio Arismendi, iniciaron la celebración con la presentación de dos obras de teatro: títeres y escenificación a cargo de los estudiantes de los últimos grados de educación básica, basados en los programas de valores, cultura e interculturalidad y gestión integral. Los participantes de la obra son alumnos de la misma escuela que se prepararon durante varias semanas para llevar mensajes positivos a sus compañeros. En la escuela para la diversidad funcional auditiva Luisa Cáceres de Arismendi atienden a 62 estudiantes, entre educación inicial y básica.

Cuenta con 22 profesores especialistas y de lengua de señas.

En octubre arriban a su 42° aniversario. Para continuar con el programa de actividades, el martes 23 fue proyectada  la película “Madagascar”, en uno de los salones de la institución.

Docentes hicieron cotufas para que los niños se sintieran como si estuvieran en una verdadera sala de cine, relató la directora de la institución Yanaida García. Compartir Este miércoles se efectuó en la cancha de la institución el intercambio deportivo y recreativo, además de bailoterapia, con la participación de la EBN Antonio María Martínez, ya que el objetivo es la integración entre los estudiantes. Igualmente se efectuó en los espacios del Centro Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa la presentación de experiencias significativas con la participación de todas las escuelas de educación especial.

Allí los directores y docentes presentarían una muestra de lo que ha sido el trabajo que desarrollan en este año escolar con la integración de las comunidades, en el caso de la Luisa Cáceres de Arismendi. Docentes y alumnos tienen previsto la conformación de un equipo de voleibol, el cual estará a cargo del profesor Oliver Campos. En la escuela para la diversidad funcional auditiva practican fútbol sala y atletismo.

Siempre participan en las competencias interescuelas. Reconocimiento Como parte de la programación  este viernes la Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa, a cargo de María del Pilar Rodríguez, entregará reconocimiento a docentes y obreros de todos los planteles donde atienden a alumnos con discapacidad auditiva.

El acto será en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción. La directiva de la institución tiene preparada una fiesta para sus alumnos, también el viernes en la mañana.

Para cerrar las actividades, el martes 30 de abril la Oficina  Nacional Antidrogas (ONA) en Nueva Esparta ofrecerá una charla a los estudiantes y docentes, dijo García.













Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES