Porlamar
13 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Según el boletín del Ministerio de Salud, Brasil tiene ahora una tasa de 204 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que la de casos es de 7.309 en la misma comparación.

Ambos funcionarios discutieron la próxima transición de la presidencia del Consejo del Ártico de Islandia a Rusia que se llevará a cabo durante la reunión ministerial del consejo el 20 de mayo en Islandia.

La decisión tuvo lugar en una votación cerrada realizada a “puertas cerradas”, según informan comunicadores que cubren la fuente.

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes durante una reunión con ministros provinciales que el país recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en mayo.

Según el portal del Plan Vacunarse del gobierno, hasta el 9 de mayo se han vacunado 1.289.962 personas, de las cuales 1.024.121 han recibido la primera dosis y 265.841 la segunda.

Según datos de la OMS, los países de renta media alta y alta, que cuentan con el 53 por ciento de la población mundial, han recibido un 83 por ciento de las vacunas globales.

Ante la violencia que ha dejado 26 muertos en Gaza por bombardeos de Israel, la ONU condenó "cualquier acto e incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones".

La etiqueta de “variante de preocupación” indica que la variante identificada puede mostrar, entre otros indicadores, evidencia de mayor transmisibilidad o evidencia de mayor gravedad.

Iván Duque arribó a la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), poco antes de la medianoche del domingo y retornó a la capital colombiana la madrugada de este lunes.

Cientos de palestinos resultaron heridos durante los últimos días en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Oriental y otros territorios palestinos.

La OMS anunció el viernes desde Ginebra la decisión de incluir en su lista de uso de emergencia la vacuna contra la COVID-19 producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, una subsidiaria del Grupo Nacional Biotec de China.

Los cargos federales son independientes de la investigación civil sobre las prácticas policiales de Minneapolis anunciadas por el fiscal general Merrick Garland el mes pasado, dijo el Departamento de Justicia.
La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, ha instado a iniciar las negociaciones sobre las patentes de las vacunas contra el coronavirus "lo antes posible", tras acoger "con gran satisfacción" el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, al respecto.
Pese a la reducción de casos, el país mantendrá las fronteras cerradas durante todo mayo.
Según un informe del Grupo de Estudios de Nuevas Ilegalidades de la Universidad Federal Fluminense y de la plataforma Fogo Cruzado divulgado por el portal G1, se trata de la operación policial con más muertes en la historia de Río de Janeiro.
Al menos 56 personas han muerto en la Franja de Gaza y seis en Israel desde el lunes en los peores enfrentamientos entre Israel y milicianos de Gaza desde 2014.

La Organización Mundial de la Salud agregó que la variante también podría ser resistente a las vacunas.

Una serie de cohetes fueron lanzados de manera simultánea hacia Tel Aviv y otras importantes ciudades del centro y el sur de Israel, en donde se escucharon las sirenas que anuncian ataques aéreos.

Brasil es actualmente el segundo país del mundo con más muertes por la COVID-19, sólo superado por Estados Unidos, y el tercero en positivos, por detrás de Estados Unidos e India.

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy martes 3.771 casos y 38 muertos más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas

Reducirán la carga académica de los estudiantes, limitarán su exposición a dispositivos digitales, garantizarán una hora de actividades al aire libre o ejercicio físico todos los días.
Israel ha respondido con bombardeos contra 140 objetivos de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y ataques selectivos contra el liderazgo de las milicias.
La marcha del Día de Jerusalén fue detenida «debido al lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén y sus alrededores», según la policía.
El ataque tuvo lugar poco después de que Hamas, un grupo palestino islamista, estableciera un plazo para que Israel retirara sus fuerzas del complejo de la mezquita de Al-Aqsa.
"Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria", manifestó Francisco, quien saludó a las varias decenas de colombianos que hoy acudieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro.
La OMS expresó la pasada semana su preocupación por la situación de la Covid-19 que ha llevado al país a ser el actual epicentro de la pandemia.
Según el ministro de Defensa, se han abierto 29 investigaciones disciplinarias, siete investigaciones penales con la Fiscalía y la justicia penal militar comenzó cinco investigaciones por denuncias relacionadas con abuso de autoridad de la fuerza pública.
Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.
la nueva variante es una mutación de la línea P1, que permanece en mayor frecuencia en el estado y corresponde al 91,49 por ciento de las muestras analizadas y fue identificada inicialmente en Manaos.
Iván Duque expresó su solidaridad con las víctimas que deja el paro social que se presenta en buena parte del territorio.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES