Porlamar
27 de febrero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Gracias a los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro la llegada de las vacunas contra el Covid-19 hoy es una realidad. Estamos más cerca del final de esta terrible pandemia que tanto daño nos ha hecho.

Hoy, en Transeúnte, celebro el esfuerzo de Rogiello, su constancia, y espero que reciba el apoyo necesario para tener acceso a una mejor conexión y seguir llevando en alto el nombre de Venezuela en el mundo de los eSports.

"Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos posean la doble nacionalidad, o que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán inmunizados”, afirmó el jefe de estado neogranadino.

Los comicios que tocan según la Constitución son los de gobernadores y consejos legislativos. La oposición necesita 23 candidatos y además debe tratar de acordarse en torno a los mismos.

Aquí tiene que haber sanción social si queremos reconstruir el país. No será fácil, porque la corrupción ha permeado todos los estratos y muchos se han acostumbrado a vivir con ella al lado, aunque no sean corruptos.

Psicodramas y sociodramas saltan a escena, un teatro de sombras ocurre al interior de nuestras ciudades y todos ante la estela digital de sus pantallas ignoran su vieja cautividad.

La Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la nueva AN, que se instaló el pasado 14 de enero, avanza a un ritmo vertiginoso que nos hace optimistas frente al desafío del reencuentro para la recuperación económica, política y afectiva de nuestro país.

Juancho Marcano, sintió esas palabras como el mismo machete que le cortaba el árbol del aliento, sin embargo, aguantó el dolor, y siguió, hurgando.

¿Amar?,
sí,
a cada instante,
es lo único verdadero,
y lo he comprendido más en estos momentos tan oscuros.

Señor Biden, tengo el atrevimiento de dirigirme públicamente a usted, para solicitar analice la política de hambre, sufrimiento y muerte a la que nos ha expuesto el anterior gobierno de Estados Unidos.

Se considera que la libertad es un derecho intrínseco al ser humano, lo cual quiere decir que, no debe ser restringido y que, quien lo menoscabe o limite, estará atentando contra uno de los privilegios más valiosos del ser humano.

No es posible unir a toda la oposición, debo decirlo claramente desde ya, pues no quiero levantar esperanzas sobre bases falsas. Y esto no ocurre sólo en Venezuela. En ninguna parte ha existido ese tipo de unión.
Creo que mi humilde tarea es colocarme al servicio de la unidad y del cambio. Desde luego, tengo absoluto y profundo respeto por el liderazgo de quienes sustentan esas aspiraciones, pero me declaro soldado de la unidad y del cambio.
Ambos personajes, en lugar de enfilar sus baterías contra el enemigo común, el régimen madurista, infelizmente se han dedicado a pelearse entre sí con dientes y uñas.
No es fácil lograr que la gente entienda que continuamos en tiempos de pandemia, que el virus sigue presente.
No estamos en posición de escoger la que, por alguna razón, prefiramos. Toda vacuna con sus resultados de investigación publicados, incluyendo los estudios de fase III, es perfectamente adecuada. A vacunarse con la primera que tengamos a mano.

Pero el mesías no está satisfecho y ahora quiere ser reconocido por las huellas que deje en este su lar natal y ha volteado su mirada directamente sobre sus paisanos isleños, a quienes considera que son la gente más resistente a las calamidades en todo el país y quiere probarlo.

En las primeras elecciones de diputados a la Asamblea Nacional me tocó competir con Pastor por la diputación del circuito integrado por los municipios Antolín, Gómez, Marcano, Díaz, Tubores, Península de Macanao y Villalba.

¿Quién mató a la democracia venezolana? Fuenteovejuna, Señor. Y ¿quién es Fuenteovejuna? ¡Todos a una, Señor!

Pero como todo esto parece que se trata de “peines”, yo no puedo dejar la oportunidad de participar en ese sainete, aunque lo que voy a proponer lo hago convencido de que obtendría un resultado extraordinariamente exitoso.

Amigas, jamás ocultemos este hecho que nos afecta a todas. Debemos ser fuertes para no dejarnos llevar por infinitas órdenes de la sociedad disfrazadas de sugerencias, resumidas en “mientras más te tapes, mejor”.
Tras tantas acciones a lo Rambo, López, ya no tan jovencito, propone una nueva Plataforma Unitaria de la oposición. Un cambio de nombre, un nuevo logo, otra consigna.
En las negociaciones que vamos a ver, en lo económico, lideradas por Fedecamaras, por la parte empresarial, es importante que ambas partes obtengan logros tempranos, para que le cojan el gusto a seguir negociando.
La Reforma de la Ley del Puerto Libre se presenta en un momento histórico sin precedentes, en el que observamos un modelo agotado, que principalmente se basó el ámbito comercial, soportado por décadas en los cimientos del rentismo petrolero.
La tesis de la lucha entre “buenos y malos” y de “grandes hombres” tiene cabida en el análisis de la vida y obra de Carlos Holmes Trujillo.
Las condiciones verdaderas del pueblo venezolano, son la miseria, el hambre, la violencia y la represión; la desaparición de los servicios públicos, el dólar salvaje y, en pocas palabras, el imperio de la destrucción política, económica y social.
La abuela ordenó que en las comidas, cada uno le echáramos una pizca de nuestro alimento, en aquel plato de peltre que se había dispuesto para su manutención.
Quiero referirme al video que se volvió viral y que por las quejas (¡aplaudo que haya habido quejas!) fue retirado de las redes.
Aparto el cuaderno y me pregunto: cuándo nos imaginamos estar entre ese río de gente cruzando desde el terruño amado, rumbo a otras tierras desconocidas, entre maldiciones y empujones de autoridades; huyendo del desbarajuste inducido por el pésimo gobierno.
Pablito, Pipo, era carpintero, sin embargo sabía de todo y por eso se metió en cuerpo y alma en el Comité de Desarrollo Cultural de Tacarigua, el cual hoy lleva su nombre







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES