Porlamar
27 de febrero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















La región insular tendrá interrupciones eléctricas durante todo el fin de semana.

La acción social contó con el acompañamiento de la directora general del ayuntamiento, Mary Mata, la jefa de la UBCh Ciudad Marinera y encargada de Turismo, María José Caraballo, la secretaria ejecutiva del Despacho, Edglys Rodríguez, entre otros.

Informó a través de comunicado que la toma de posesión y juramentación de los miembros de la única plancha inscrita para conformar la nueva Junta Directiva 2021-2023, se llevará a cabo en la segunda quincena de marzo, de conformidad con los Estatutos del gremio.

Según la Gaceta Oficial, el monto podrá alcanzar hasta 3 mil dólares calculados a la tasa de cambio vigente del BCV

La ampliación permitirá compras libres de impuestos hasta por 3.000 veces el cambio oficial.

Aguas de las playas maneirenses fueron analizadas y se encuentran limpias.

Muchos interesados acudieron a la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, para realizarse pruebas de agudeza visual y evaluación general de visión sencilla.

Los legisladores Ruddy Rodríguez y John Bourgeon fueron los encargados de activar el Parlamento Universitario, capitulo Nueva Esparta.

Cevamar promueve la interculturalidad entre Estado Unidos y Venezuela compartiendo las hazañas de los líderes afroamericanos.

La idea es además ofrecer, junto a la Misión Nevado, servicios de esterilización y atención para las mascotas y animales en condición de calle

La comisión aniversaria será presidida por Fayruz Harayli Bazzi. En los próximos días estarán presentando el cronograma de actividades.

La incertidumbre es un factor que no da confianza a los temporadistas para visitar el estado Nueva Esparta
En el marco de la Pandemia Roxana Catalán ofreció apoyar al Hospital de Porlamar en la segunda fase del Programa "Porque Todo es Necesario Rotary se Une".
Aseguró que han estado cumpliendo con las familias cochenses sin saltar ninguna comunidad.
El secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, lamentó que la paralización de las principales estaciones de aguas servidas estén contaminando el mar.
Así lo dio a conocer este viernes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Con la culminación de vacunación del grupo priorizado, iniciaría la inoculación del resto de la población insular.

La directora de la U.E. Nueva Cádiz, Sor Elena Salazar, recibió, de manos de la defensora María Elena Leal, un material sobre las temáticas del taller.

Ante la propagación del virus, las áreas más concurridas de las calles Libertad y Meneses de Porlamar, municipio Mariño, fueron desinfectadas por disposición del gobernador Alfredo Díaz

Rivas precisó que ahora viene una etapa en la cual instalarán mesas de trabajo para impulsar la reactivación económica junto con el pueblo, los emprendedores y empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y los diferentes gremios del estado.

“Sin duda es un avance importante en la consolidación del sistema tributario del municipio Maneiro, haciéndolo más moderno y ajustado a las nuevas tendencias. Somos la única jurisdicción con esta modalidad en todo el estado”, destacó Omar Veracierto.
El apoyo fue manifestado durante una reunión con el sector pesquero en donde también se realizaron planteamientos para agilizar los trámites de actualización de los documentos que requieren los trabajadores del mar.
El alcalde Francisco González señaló que la refracción de las luminarias están enmarcadas en el "Plan 200 Carabobo" y la Gran Misión Venezuela Bella.
Para Carnavales, los hoteles reportaron el máximo de ocupación permitida, correspondiente al 40% de su capacidad instalada, y se apoyaron en una oferta completa que incluyó boleto aéreo, la estadía en hotel y los traslados; mientras que el comercio brindó ofertas y promociones tanto en el área de compras como restauración.
El poco suministro de combustible es la principal dificultad de los trabajadores del mar, ya que solamente les proveen 120 litros semanales, lo que les permite faenar solo dos días
Iniciación al cine, actuación y fotografía son parte del trabajo social de este grupo de jóvenes
En la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la vacuna Sputnik serán vacunados los pacientes con enfermedades crónicas y en la siguiente las personas de tercera edad.
El mandatario insular destacó igualmente como uno de los logros 2020, el programa Nueva Esparta Bonita, con lo cual vienen recuperando y manteniendo las principales calles y avenidas de esa jurisdicción, a lo largo del 2020 y lo que va de 2021, especialmente la avenida Juan Bautista Arismendi.
Actualmente, el Estado recibe dos buques de gas al mes, la solicitud elevada por el protector y aprobada por el Gobierno Bolivariano, fue elevar la cantidad a tres buques mensuales.
*El hecho ocurrió en la calle Santa Isabel del sector El Guayabal del municipio Arismendi.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES