Porlamar
2 de marzo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Mes a mes suben el doble sin calidad del servicio es la queja general tras el inesperado aumento de tarifas

El Ministerio para la Salud no dio más detalles sobre la adquisición de las vacunas en su cuenta de Twitter donde informó al respecto este lunes.

Aquellos migrantes que se encontraban en situación irregular hasta el 31 de enero de 2021 también se verán beneficiados.

Nicolás Maduro indicó que se hará un gran esfuerzo en el mes de marzo para vacunar a los maestros. Educadores y representantes sugieren abrir centros educativos de forma paulatina

Venezuela registra 442 casos de contagio comunitario, 2 importados y suma 130.834 recuperados

Una nota de prensa de la AN refiere que este 27 de febrero el Comité de Postulaciones Electorales comenzará con las entrevistas, verificación y evaluación de las credenciales de los candidatos a rectores y rectoras del CNE.

“El Ejecutivo nacional reiteró que no existe base de jurisdicción en la CIJ para tratar este caso, porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento”, leyó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Juan Francisco Contreras, especialista en relaciones internacionales, considera que la expulsión de la portuguesa Isabel Brilhante es un acto diplomático “realmente insólito, inaudito, sin precedentes”

Los funcionarios norteamericanos le habrían informado que cualquier ayuda humanitaria sería tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó.

En su cuenta en la red social Twitter aseguró que los temas de la agenda entre González y Duque serán el bloqueo criminal contra Venezuela, migración de venezolanos y, el entrenamiento para mercenarios para generar violencia en el país.

Venezuela registra 459 casos de contagio, todos comunitarios y suma 129.487 recuperados.

Como se recordará hace menos de un año, el 29 de junio de 2020, Maduro había ordenado a Brilhante la salida del país, medida que fue revocada el 2 de julio, dentro de otras acciones dirigidas a facilitar el diálogo entre la UE y Venezuela.
Alertó que el cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria.
«Ya trabajamos en eso, trajimos los primeros motores y estamos en esa prueba», afirmó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya
El contralor general, el oficialista Elvis Amoroso, afirmó que la medida se tomó porque los legisladores cesaron sus funciones públicas y no presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio
Ell 1 de marzo llegaron al país 17 toneladas de materiales e insumos médicos donados por China que incluyen un primer lote de 500.000 dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm

El presidente de la AN reveló que los partidos del G-4 que se abstuvieron de participar en elecciones pasadas están intentando hacerlo con tarjetas prestadas.

Dicho encuentro se lleva a cabo bajo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien en la jornada de este domingo instruyó revisar el avance de los gobiernos comunales, además del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

La junta de la Asamblea Nacional anunció el sábado la clausura del proceso de postulaciones. En total se recibieron 114, lo que "casi triplica el número necesario establecido en la ley".

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Nicolás Maduro cuestionó que desde la frontera colombo-venezolana la canciller Arancha González Laya respalde la política del gobierno vecino que, a su juicio, es "contra los venezolanos".

Según cifras ofrecidas por Nicolás Maduro, en lo que va de febrero se abrieron al menos 20.000 cuentas bancarias en dólares, que serán pagaderos en bolívares al cambio oficial.
El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, tomó esta decisión contra Claudia Salerno, representante de Venezuela frente a la Unión Europea, después de que el Gobierno venezolano también vetara a la embajadora de europea, Isabel Brilhante
Insistió Felipe Capozzolo en que la solución a los problemas que enfrentan los ciudadanos pasan por acuerdos económicos
El dirigente Andrés Velásquez dijo que hasta los momentos no ha habido una decisión definitiva, aparte de las opiniones individuales que se han ofrecido. Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano, afirmó que mientras no haya condiciones no habrá demócrata que se postule a un proceso convocado por el gobierno chavista.
Apoyó la iniciativa del sector empresarial de dialogar y buscar vías para el entendimiento que permitan soluciones a la crisis.
El presidente de la República destacó que la expulsión de Venezuela de la embajadora Isabella Brilhante, fue como respuesta a las "sanciones y agresiones" del bloque europeo contra magistrados, diputados y otros funcionarios del gobierno venezolano.
Dto. Capital, Miranda, Carabobo, Lara, Bolívar, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Guárico, Mérida, Barinas, son los estados que habrían presentado fallas eléctricas.
La diplomática Isabel Brilhante Pedrosa,fue declarada como "persona non grata"
El Presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la moción contra Isabel Brilhante Pedrosa, a quien el gobernante Nicolás Maduro ya había pretendido expulsar del país en junio de 2020
Alena Douhan presentó este mes un informe en el que consideró que las sanciones agravaron las calamidades de los venezolanos. Fue bien recibido por Maduro.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES