Porlamar
26 de febrero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Una nota de prensa de la AN refiere que este 27 de febrero el Comité de Postulaciones Electorales comenzará con las entrevistas, verificación y evaluación de las credenciales de los candidatos a rectores y rectoras del CNE.

“El Ejecutivo nacional reiteró que no existe base de jurisdicción en la CIJ para tratar este caso, porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento”, leyó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Juan Francisco Contreras, especialista en relaciones internacionales, considera que la expulsión de la portuguesa Isabel Brilhante es un acto diplomático “realmente insólito, inaudito, sin precedentes”

Los funcionarios norteamericanos le habrían informado que cualquier ayuda humanitaria sería tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó.

En su cuenta en la red social Twitter aseguró que los temas de la agenda entre González y Duque serán el bloqueo criminal contra Venezuela, migración de venezolanos y, el entrenamiento para mercenarios para generar violencia en el país.

Venezuela registra 459 casos de contagio, todos comunitarios y suma 129.487 recuperados.

Como se recordará hace menos de un año, el 29 de junio de 2020, Maduro había ordenado a Brilhante la salida del país, medida que fue revocada el 2 de julio, dentro de otras acciones dirigidas a facilitar el diálogo entre la UE y Venezuela.

Alertó que el cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria.

«Ya trabajamos en eso, trajimos los primeros motores y estamos en esa prueba», afirmó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya

El contralor general, el oficialista Elvis Amoroso, afirmó que la medida se tomó porque los legisladores cesaron sus funciones públicas y no presentaron su Declaración Jurada de Patrimonio

Jorge Arreaza agradeció la cooperación de China, Rusia, Turquía y las Naciones Unidas y sus agencias que han ayudado a sortear las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

«Cuando se hacen ajustes de precios en la matrícula, se hacen pensando en las necesidades de la institución, en las familias y los estudiantes», dijo José Virtuoso
El líder de la oposición le agradeció a los 27 estados miembros de la Unión Europea por aumentar la lista de funcionarios sancionados asociados con el régimen
En estados costeros de Venezuela se observó la masa de arena este 21 de junio. Este fenómeno reduce la humedad y limita la visibilidad. Puede desatar problemas respiratorios
La lista incluye a más de 19 altos funcionarios, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Se les congelan activos financieros en Europa por socavar la democracia del país
Según cifras ofrecidas por Nicolás Maduro, en lo que va de febrero se abrieron al menos 20.000 cuentas bancarias en dólares, que serán pagaderos en bolívares al cambio oficial.

El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, tomó esta decisión contra Claudia Salerno, representante de Venezuela frente a la Unión Europea, después de que el Gobierno venezolano también vetara a la embajadora de europea, Isabel Brilhante

Insistió Felipe Capozzolo en que la solución a los problemas que enfrentan los ciudadanos pasan por acuerdos económicos

El dirigente Andrés Velásquez dijo que hasta los momentos no ha habido una decisión definitiva, aparte de las opiniones individuales que se han ofrecido. Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano, afirmó que mientras no haya condiciones no habrá demócrata que se postule a un proceso convocado por el gobierno chavista.

Apoyó la iniciativa del sector empresarial de dialogar y buscar vías para el entendimiento que permitan soluciones a la crisis.

El presidente de la República destacó que la expulsión de Venezuela de la embajadora Isabella Brilhante, fue como respuesta a las "sanciones y agresiones" del bloque europeo contra magistrados, diputados y otros funcionarios del gobierno venezolano.
Dto. Capital, Miranda, Carabobo, Lara, Bolívar, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Guárico, Mérida, Barinas, son los estados que habrían presentado fallas eléctricas.
La diplomática Isabel Brilhante Pedrosa,fue declarada como "persona non grata"
El Presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la moción contra Isabel Brilhante Pedrosa, a quien el gobernante Nicolás Maduro ya había pretendido expulsar del país en junio de 2020
Alena Douhan presentó este mes un informe en el que consideró que las sanciones agravaron las calamidades de los venezolanos. Fue bien recibido por Maduro.
Entre las acciones anunciadas por el ministro de Ecosocialismo,se encuentra la conformación de un cuerpo civil de guardaparques y bomberos forestales integrado por 20.000 elementos.
"Nos tocará vacunarnos por la que sea más fácil logísticamente traer al país, siempre que cumpla con los estándares», añadió el infectólogo
En el comunicado también precisa que la decisión tomada por la UE significa una afrenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«La mejor vacuna es la disponible, y soy una fiel creyente en que la vacuna es lo que nos va a ayudar a salir de esta pandemia», agregó la especialista del Hospital Universitario de Caracas
Ramírez debe ser sometido en Venezuela a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir, tal y como lo ha reafirmado el Tribunal Supremo de Justicia.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES