31 mil personas espera Mariño en carnavales
Durante la celebración de las fiestas del Rey Momo, 692 mil bolívares serán entregados a los ganadores en las diferentes categorías. Los desfiles partirán de la avenida Llano Adentro, para seguir por la 4 de Mayo.
Mario Guillén Montero
Candidatas a “Reina Interdepartamental” y “Señora Alcaldía” compartieron con Alfredo Díaz.
Faltan pocos días para las fiestas carnestolendas y la Alcaldía de Mariño ya tiene todo preparado. Desde el viernes 8 de febrero, las comparsas, carrozas, reinas y el papelillo inundarán las calles de la Ciudad Marinera.
Bajo el slogan “Por aire, mar y tierra los carnavales son en Porlamar”, el alcalde Alfredo Díaz anunció que se espera la visita de 31 mil personas de varias regiones.
El recorrido del desfile iniciará en la avenida Llano Adentro y seguirá por toda la 4 de Mayo.
La Alcaldía de Mariño realizó reuniones con representantes de Fedecámaras y la Cámara de Comercio de Nueva Esparta para garantizar el éxito de la actividad. “Ya estas organizaciones prepararon todo para que la estadía de los turistas sea la mejor”.
Seguridad
El burgomaestre explicó que el director de Polimariño coordina con los cuerpos de seguridad de la entidad insular el resguardo en carnaval. Durante los cuatro días de desfiles estarán desplegados por toda la jurisdicción 450 funcionarios. No descuidarán el casco central de Porlamar ni los sectores populares.
En el trayecto del desfile serán instalados siete puntos de seguridad y tres de asistencia médica de Protección Civil.
Premios
Los carnavales de Porlamar contarán con una inversión de 3 millones de bolívares de los cuales 692.500 serán repartidos entre los ganadores de las diferentes categorías.
Entre las categorías de belleza destacan “Reina de Carnaval”. El premio a la ganadora será de 10 mil bolívares, el segundo lugar recibirá 8 mil y el tercero 6 mil. La elección de la reina del Carnaval Turístico de Mariño será el viernes, a las 8:00 de la noche, en un acto en el paseo Ramón Vásquez Brito (antigua Calle del Hambre).
La municipalidad creó dos concursos para las damas de que allí laboran: “Reina Interdepartamental” y “Señora Alcaldía”. El primer premio será de 4 mil bolívares y el segundo de 2 mil 500.
Metálico
La alcaldía otorgará 60 mil bolívares a quien presente la mejor carroza, el segundo lugar se llevará 50 mil y el tercero 40 mil. En el renglón Carreta, la premiación será de 13 mil bolívares para la primera posición, 10 mil el segundo lugar y 8 mil el tercero. Los trajes curiosos también serán premiados. Durante los días de desfiles se contará con un panel de jurados.
En el concurso también se tomarán en cuenta trajes individuales de adulto y de niño.
Díaz informó que este año no habrá concurso de sambas.









Síguenos en