Contáctanos

elsoldemargarita.com.ve

Entrevista | Generación de Relevo | Vida Universitaria | Vocería Comunal | Comunidad | Hacia la igualdad | Mar Adentro
Sol de Coche | Vinieron para quedarse | En Positivo | Vivencias Margariteñas | Cultura

Invaden edificio asignado a la comunidad judía

Los invasores alegaron la posesión de documentos que no parecen legales y hasta este sábado, luego de entrar, se mantenían en calma.

Globovisión

Salomón Cohen, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela

Foto: GLOBOVISION

Caracas. El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Salomón Cohen, denunció que cerca de las nueve de la noche del pasado viernes, un grupo de personas en forma de invasión entraron a un edificio que fue asignado a la comunidad de rabinos en la urbanización La Florida.

Cohen comentó que “cuando los feligreses llegaron ayer a hacer sus rezos normales las personas aclaraban que se quedarían en las instalaciones”. Al respecto, explicó que se vio obligado a tomar una decisión muy fuerte, como fue ordenar el desalojo de la sinagoga en día Sabbath. Según la Biblia, lo último que Dios creó fue el Sabbath, el día de descanso. El Sabbath en realidad es el séptimo día de la semana; éste indica el final de una semana y el principio de una nueva. Pero no significa el día más importante.

Los invasores alegaron la posesión de documentos que no parecen legales y hasta este sábado, luego de entrar, se mantenían en calma. Cohen dio a conocer que el edificio es utilizado por rabinos y posee ocho apartamentos. Actualmente está en remodelación y da la impresión que estuviera abandonado..

Compartir |

Suplementos en Sol de Margarita

Hoy en portada Sol de Margarita

Suplemento 40 Aniversario