Contáctanos

elsoldemargarita.com.ve

Entrevista | Generación de Relevo | Vida Universitaria | Vocería Comunal | Comunidad | Hacia la igualdad | Mar Adentro
Sol de Coche | Vinieron para quedarse | En Positivo | Vivencias Margariteñas | Cultura

Con misa celebran Miércoles de Ceniza

El párroco de la Basílica de El Valle, Luis Eloy Serrano, informó que hoy a las cinco de la tarde realizarán el rezo del vía crucis y una hora después la celebración de la misa.

Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

La celebración del primer día de la Cuaresma comienza hoy con una celebración litúrgica e imposición de las cenizas en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, hoy a las 7:30 a.m.

El sacerdote Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor, informó que hoy a las cinco de la tarde realizarán el rezo del vía crucis y una hora después se oficiará la misa, donde una vez más impondrán las cenizas, según el rito católico correspondiente al año litúrgico.

Según lo indica la ceremonia, el sacerdote o el ministro puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de las personas o dejar caer un poco de ceniza en su cabeza.

El Miércoles de Ceniza está indicado para los fieles como día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo. En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia Católica solía poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Compartir |

Suplementos en Sol de Margarita

Hoy en portada Sol de Margarita

Suplemento 40 Aniversario