Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















El expresidente tiene más de una veintena de causas -civiles y penales- abiertas ante la justicia, entre ellas una por el asalto al Capitolio, varias por presuntas agresiones sexuales a mujeres y otra más por irregularidades en la gestión de sus empresas

El ataque ejecutado por la Guardia Revolucionaria destruyó un centro de inteligencia israelí y una base aérea. El Ejército israelí, con el apoyo de EE. UU., Reino Unido y Jordania, logró repeler la gran mayoría de los misiles y drones El acto fue motivado por el bombardeo israelí contra la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida 16 personas

La visita probablemente será una prueba para la salud y la movilidad del hombre de 87 años, ya que Francisco utiliza regularmente una silla de ruedas y recientemente ha sufrido problemas respiratorios. Pero la decisión de anunciar el viaje muestra la determinación del papa de seguir viajando y cumpliendo sus misiones pastorales.

Hoy fueron encontrados tres cadáveres más, pero aún no se ha confirmado su identidad.

"Papeles de Panamá", la histórica filtración de documentos del bufete Mossack Fonseca, sobre el blanqueo global de capitales comenzó con una veintena de imputados expuestos a una pena máxima de 12 años.

Solo queda una brigada de Israel en la región. La retirada se produce después de cuatro meses de combate en la zona de Jan Yunis.

La Policía de Ecuador capturó la noche del viernes al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba asilado en la embajada de México en Quito, y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Un bombardeo israelí con drones mató a siete trabajadores humanitarios de la organización World Central Kitchen esta semana, lo que provocó indignación mundial.

Los grandes desprendimientos de tierra provocados por el potente terremoto han obstaculizado la operación de rescate

Durante varios días, la agencia de salud de la ONU ha estado tratando de llegar a Al-Shifa

El grupo incluía a la ciudadana australiana Lalzawmi "Zomi" Frankcom, de 43 años, nacida en Melbourne y que había trabajado con la organización de ayuda durante cinco años.

Tres versiones del modelo, SU7, SU7 Pro y SU7 Max, entrarán en el mercado, con precios que oscilan entre 215.900 yuanes (30.430 dólares) y 299.900 yuanes.
El director de la OPS señaló que la presencia del mosquito vector y de casos se está extendiendo a nuevas áreas geográficas
Las autoridades recuperaron los cuerpos de dos de los trabajadores desaparecidos que estaban en el puente Francis Scott Key cuando se derrumbó, dijo el miércoles el jefe de la Policía Estatal de Maryland. El coronel Roland L. Butler Jr. dijo que poco antes de las 10 a m. ET, los buzos encontraron una camioneta roja a unos 7 metros de profundidad.
Lula y Macron cumplirán una amplia agenda bilateral durante los próximos días en el país, que abarcará temas como el medio ambiente, la defensa y la reforma de los organismos multilaterales, entre otros.
Francisco instó a detener acciones que puedan desencadenar un conflicto mayor y abogó por el diálogo y la seguridad de israelíes y palestinos en dos Estados vecinos. Asimismo, pidió ayuda humanitaria y la liberación de los rehenes

La Casa Blanca dijo estar vigilando “muy de cerca” la situación en Medio Oriente, además de analizar la situación de sus propias fuerzas desplegadas en la región.

México busca que los episodios como el ocurrido en su embajada en Ecuador no se repitan a nivel global.

La temperatura media mundial de los últimos 12 meses es la más alta jamás registrada y supera en "1,58 ºC los niveles preindustriales", dijo el observatorio europeo Copernicus.

El secretario general de la ONU enfatizó en la importancia de mantener la inviolabilidad de los recintos diplomáticos.

El dialogó se centrará en "los desequilibrios macroeconómicos", dijo el Departamento del Tesoro, que abogará por "la igualdad de condiciones para los trabajadores y las empresas estadounidenses".
El temblor se sintió en Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según reportes preliminares de prensa.
Varios centros de salud en Puerto Príncipe se vieron obligados a cerrar tras ataques en los días finales de marzo, otros permanecen cerrados a pesar de los planes de reapertura, después de haber sido cerrados debido al aumento de la violencia
En total fueron 353 las embarcaciones precarias como cayucos y pateras, de madera o tipo neumático, que llegaron a España en el primer trimestre de este año.
La agencia meteorológica de Taiwan registró que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2, calificándolo como el terremoto más fuerte que azotó la isla en 25 años
La "esperanza de un camino democrático" fue lo que condujo al Acuerdo de Barbados, pero hoy "los representantes de Maduro no han cumplido los compromisos”, señaló el máximo responsable del Gobierno de Estados Unidos para temas de América, aunque aseguró que "todavía hay tiempo"
El Mercosur, bloque formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, que además acaba de incorporar a Bolivia, negocia con la Unión Europea un acuerdo de libre comercio desde hace más de tres décadas
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara "asesino terrorista" a su par colombiano.
La administración de López Obrador informó la semana pasada que acordó con el Gobierno de Venezuela otorgar apoyos por 110 dólares mensuales durante seis meses a aquellos migrantes venezolanos que acepten ser repatriados a su país desde México.
La justicia británica pidió a EE. UU. nuevas garantías sobre el trato que reservarían a Julian Assange, en caso contrario, otorgarían al fundador de Wikileaks un último recurso en Reino Unido contra su extradición.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES