Porlamar
20 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

















Durante su estancia en Pyongyang, el presidente Corea del Sur fue agasajado desde su misma llegada por la población capitalina, que le regaló un espectáculo gimnástico artístico en el mayor estadio de fútbol del mundo y ante más de 130 mil personas, finalizó el despacho difundido por PL.

El Ejecutivo español pidió a los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que agilicen y aumenten el volumen de visados por razones humanitarias para solicitantes venezolanos.

"Es la feria comercial más grande del mundo. China tiene 1.400 millones de habitantes, además tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país", resaltó el presidente Nicolás Maduro.

La diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa juró en el cargo de presidenta del período de sesiones. Es la cuarta mujer que llega a ese puesto y la primera latinoamericana en hacerlo.

Solicitan, además, que el Gobierno convoque a una reunión de la comisión y ordene cumplir parte de sus funciones, como acordar un plan de seguimiento e implementación del acuerdo de paz y fomentar mecanismos de participación entre las partes.

El candidato a la presidencia de Brasil recibió una puñalada el pasado 6 de septiembre durante un acto de campaña.

El fenómeno sigue provocando grandes precipitaciones en Carolina del Norte y el noroeste de Carolina del Sur y Virginia Occidental, con esas precipitaciones abundantes se despiertan las alertas para las autoridades

La tormenta tropical ya dejó al menos 59 muertos en Filipinas. En China, en tanto, hasta el momento fueron evacuadas más de dos millones de personas

Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y cuatro patrulleros de Policía Nacional prestaron a asistencia a las víctimas, que han sido trasladadas a los hospitales de Colta y Riobamba.

La tormenta provocará lluvias en las Carolinas durante todo el fin de semana antes de alcanzar el Valle de Ohio.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a los 11 países latinoamericanos que se reunieron en Quito a principios de este mes, a integrar a Venezuela en el diálogo

Mangkhut es el tifón más violento de los que han afectado al país en lo que va de año. Las autoridades subieron el nivel de alerta hasta cuatro, el máximo en la escala de tifones en ese país
En esta reunión se trataran acuerdos para beneficio de ambas naciones y reforzar relaciones bilaterales
Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros desde el centro.
Para el momento en que se vaya, se espera que haya descargado 10 billones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue. Eso es suficiente para llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.
El funcionario promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática, en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

La trágica muerte de Kaiden Lee-Welch, un bebé que fue arrastrado por la corriente de una inundación en Charlotte, Carolina del Norte, es la última en ser registrada.

La nave fue alcanzada por baterías sirias que aparentemente repelían ataque israelí. Quince muertos.

Esta nueva reunión es la muestra del interés que presentan ambas naciones de romper los desacuerdos y hacer un llamado a la paz.

Para el juez, la investigación ha probado que se montó un aparato complejo desde el Estado, "una organización delictiva conformada por funcionarios públicos".

Esta ha sido una de las tormentas más poderosas de la historia que ha azotado la urbe de Hong Kong y, aunque no se ha informado de muertos, sí ha habido numerosos daños por fuertes vientos e inundaciones.
Recalcó que no es cierto que sea favorable a un ataque militar o una agresión armada, “luego de todos estos años de defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos sería un infantilismo de mi parte entrar en esa provocación y preocuparme de esas interpretaciones”.
A través de un video publicado en las redes sociales la senadora mostró su domicilio y condenó los destrozos en la infraestructura. Manifestó que no se trató de un acto para recabar información, sino de un "capítulo más de humillación y de persecución".
La compañía alemana informó que el Beetle se despedirá el año que viene con dos últimos modelos que se fabricaran en México
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
El Jefe de Estado sostuvo una reunión con Li Wei, presidente de este centro de investigación
Por su parte, "Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a al secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", publicó, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.
El organismo fue creado el 14 de septiembre de 1960 en respuesta a la bajada del precio oficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras.
"Ha arrancado a buen paso y en poco tiempo ha instalado nuevos equilibrios en el desarrollo de la macroeconomía venezolana", acotó el mandatario nacional.
Ayer y hoy, la República de Panamá fue sede de este encuentro







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES