Porlamar
21 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















”Que la Virgen María nos ilumine para tratar de sanar las terribles heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los creyentes como en los pequeños”, dijo.

Al hablar acerca de la intención de Estados Unidos de retirarse del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), Putin señaló que Washington ha estado violando el histórico acuerdo de desarme.

Entre las medidas propuestas está la elevación de penas para crímenes cometidos con arma de fuego, así como la confiscación del producto del crimen, para permitir el uso del bien incautado por los órganos de seguridad pública.

Todos los presidentes de las conferencias episcopales estarán en esta cumbre, clave contra la pederastia.

El 21 de enero la Eurocámara aprobó una resolución en la que reconoce al opositor Juan Guaidó como 'presidente interino legítimo de Venezuela'.

Coincidiendo con los tres meses del movimiento, el Ministerio del Interior francés informó de que 8.400 personas han sido detenidas desde el 17 de noviembre, advirtiendo de que cualquier agresión seguirá siendo castigada.

La encuesta se hizo entre el 7 y 11 de febrero a 1.008 personas de más de 20 ciudades del país y tiene un margen de error del 3,09 %.

La canciller prometió incrementar más el gasto de defensa alemán, aunque Alemania no puede llegar a la meta de dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2025 solicitado por Estados Unidos. En su lugar, Merkel prometió llegar a 1,5 por ciento para el año 2025.

Rusia está interesada en una Unión Europea fuerte, independiente y abierta, "sin importar lo que puedan decir numerosas especulaciones", apuntó Lavrov.

Los parlamentarios emitieron una votación en gran medida simbólica de 303 contra 258 en contra de la moción que reitera que los parlamentarios toman nota de la actual discusión sobre la salvaguarda (backstop) irlandesa entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Continuó repitiendo sus puntos de conversación anteriores sobre “enormes cantidades de drogas” que cruzan a EE.UU. desde la frontera sur –aunque la mayoría de esas drogas llegan a través de los puertos de entrada– y abordó el tema de la trata de personas.

Grandes estrellas de la música como Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Diego Torres, Nacho, Fonseca, y Maluma, entre otros, brindarán un show en la frontera para conseguir fondos para los venezolanos más necesitados.
Igualmente, la nación caribeña ratificó su firme e invariable solidaridad con el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, e instó a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz.
La portavoz expresó que este tipo de publicaciones solo deja en evidencia la falta de profesionalismo y ética de algunos medios de comunicación occidentales, quienes a su juicio se han dedicado a crear noticias falsas.
La información la dio a conocer María Faría, designada como embajadora de Venezuela por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Jorge Arreaza dijo el domingo que se reunió con Elliott Abrams en el pasado fin de semana para discutir las relaciones entre los dos países.

Dijo que los millones de venezolanos pasan hambre,“mientras un puñado tiene sumido al país en la pobreza”.

"Insisto en nuestra voluntad de ayudar que se den las condiciones necesarias para elecciones presidenciales, para que haya un resultado pacífico", añadió Mogherini.

El tribunal postergó el comienzo de las audiencias por el estado de salud de uno de sus integrantes, que deberá ser sometido a una cirugía de urgencia.

Después de que los integrantes de la delegación fueran rechazados, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Maduro, se refirió a ellos como un “grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos”.
Además, estuvo acompañado del embajador colombiano en EE.UU., Francisco Santos, y de representantes del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de América y Europa, en reconocer a JuanGuaidó como presidente interino después de que el líder opositor asumiera las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.
Patrick Noaker, el abogado del exmonaguillo que hizo la acusación contra McCarrick, dijo en junio pasado que su cliente fue acosado dos veces por McCarrick, una en 1971 y una vez al año siguiente.
Una nueva ronda de conversaciones comenzará la próxima semana en Washington. Si las dos partes se encuentren a mitad de camino, ambas se acercarán más al objetivo final. A pesar de los avances, la negociación enfrenta desafíos e incertidumbres.
"La única diferencia entre lo que ha ocurrido hoy y lo que ocurrió hace meses es que antes el Gobierno del Partido Popular contó con la lealtad institucional y el apoyo inequívoco del PSOE y de mi persona", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El jefe de la cartera de Exteriores ratificó el carácter soberano de la nación y la disposición a la defensa del territorio nacional ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.
China reiteró hoy jueves sus relaciones normales de Estado a Estado con Venezuela.
El fiscal general de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, anunció el bloqueo de la cuenta de un abogado que recibió varias transferencias de Pdvsa.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES