Porlamar
15 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

























Para Rubén es un reto, y para quienes de una u otra manera lo estaremos acompañando en esta aventura, que involucra al pueblo neoespartano y más allá hacia el oriente venezolano, es una ventana que se abre a través de la Universidad Católica Santa Rosa.

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el enésimo plan socialista, anunciado en agosto, ya es chatarra junto con los motores y las “Tres R” del comandante.

En nuestro caso, la soberanía no se disolvió de un día para otro. Fue un proceso gradual que comenzó con el siglo XXI, y a lo largo de éste llegó a consumarse, incluso sin que mucha gente se diera cuenta.

En las aulas encontramos falta de concentración, desinterés, indisciplina, anarquía por parte de los educandos; los docentes reprenden, se trastornan emocionalmente, se desgastan física y mentalmente, se sienten insatisfechos ante la poca posibilidad de verificar resultados positivos de su gestión, ocurre un desprendimiento pedagógico.

Hemos vivido de la renta petrolera, como ahora todos suelen decir, a lo que agregan que el “rentismo” ha llegado a su fin, sin precisar que significa ese veredicto desde el punto de vista de cómo será sustituido.

Ayer el CNE celebró un simulacro par que la gente sepa cómo votar el 9 de diciembre.- Le comento.

Lovescaping es un movimiento que intenta como cambio de paradigma el enseñar a amar de manera consciente. “Mi intento de alcanzar esta tarea simple y a la vez monumental es mi obra de vida, mi manifiesto de amor, mi legado”, comentó emocionada mi hija.

Caballo recuerda que además de llamar al 15 15 para reportar la avería, uno tenía la posibilidad de ir a la oficina de la empresa en Porlamar y presentar el reclamo por taquilla y en corto tiempo veías el resultado de tus diligencias; pero ahora las cosas han cambiado.

La edición que llegó a mis manos de esta novela fue la de 1966, de Aymá S.A. Editora, de Barcelona. Su pasta dura y el tono algo amarillento de sus hojas me llevaron a iniciar la lectura, misma que no me había emocionado tanto hasta que conocí al capitán Butler, un personaje realista, librepensador y, muchas veces, descarado; realmente fascinante.

Mientras el alto funcionario hablaba en Miami, desde Washington la administración de Donald Trump anunciaba el texto de una nueva orden ejecutiva que permitirá al Departamento del Tesoro de USA bloquear las propiedades en ese país de personas y empresas involucradas en el negocio del oro con Venezuela.

El 03 de febrero de 1997, ocurrió el accidente laboral mediante el derrame de un producto tóxico, ocasionando a la señora una discapacidad absoluta y permanente.

Entre los hombres que con esfuerzo patriótico lograron destacar aquel célebre acto del 19 de abril de 1810, surgió la figura del Pbro. José Cortés de Madariaga, por la célebre señal a las espaldas de Emparan en el balcón del Cabildo de Caracas y por su destacada participación en pro de la independencia.
Decía Lawrence Durrell, autor del Cuarteto de Alejandría, que “Es un deber de todo patriota odiar a su país creadoramente”. En esas filas militamos. Por eso estamos aquí.
Podría recordar numerosas anécdotas de su tiempo como ministro de Cordiplan en el segundo gobierno del presidente Caldera, cuando venían a pedirle villas y castillos y él los despedía con las manos vacías. Si una propuesta era correcta, necesaria y conveniente para el país, se esforzaba en hacerla realidad.
Si bien la vida se trata de cambios constantes, y estos se nos presentan a diario, el hecho de sortearlos, superarlos y lograr estar tranquilos viviendo plenamente los escasos momentos de alegría a que visitan, es, innegablemente, un gran triunfo. Entonces, ¿por qué arriesgarse?, ¿por qué sacrificar tu paz y tranquilidad para cumplir los deseos y planes de otros?
La obra del maestro Rugeles ha sido concebida para flautas, clarinetes, violín, violoncello, piano y percusión y fue interpretada magistralmente, como lo hemos dicho por el Ensamble de música contemporánea Simón Bolívar integrado por músicos venezolanos.

Ante la oferta del Sr. Maduro, ¿quién no se achicopala y desconcierta si apenas tiene para comer? No puede uno ocultar la envidia ante los miles de margariteños que viajarán a Turquía.

Cualquier mejora en la operación de las instituciones públicas, y por tanto, en la credibilidad en éstas, solo será posible si se eleva la conducta moral de los individuos que las integran, mediante una adecuada formación ética.

Dado el peso interno del sector opositor opuesto a las negociaciones, y teniendo en cuenta las presiones de varios países de la Unión Europea también opuestos a cualquier forma de diálogo, quizás haya que esperar un tiempo para que se concreten las iniciativas del ex senador estadounidense Bob Corker y del ministro de asuntos exteriores de España, Josep Borrell.

Pedro “Tolú” González vuelve a Porlamar, ahora con sus cenizas esparcidas en la bahía de Guaraguao.

Iniciamos con la visita a la sede de la Corporación de Aeronaves de China, donde evaluamos el uso de las tecnologías y procesos de fabricación de aeronaves y posibles áreas de cooperación.
Es conveniente saber que este tipo de acuerdos de negocios ya viene cobrando fuerza a pasos agigantados en todo el mundo, tanto así que en China están comprometidos hoy en día más 500 mil millones de dólares en proyectos de este tipo y en Perú se ejecutan actualmente más de 30 obras mensuales bajo el mismo esquema.
La elección ha sido considerada, en los Estados Unidos, y de hecho en gran parte del mundo, bajo un signo plebiscitario al mandato del polémico presidente.
En la República de México se graduó de Periodista (07/03/1960) donde ejerció como corresponsal de la Cadena Capriles de Venezuela y en Acapulco crea el diario “La Verdad” y aquí en la Isla, a donde llegó en 1972, crea en noviembre de 1973 el semanario Sol de Margarita
Camaradas como Alfredo Frontado o Idenio Marcano, por citar a dos dirigentes sociales y comunitarios, formados en la brega diaria, merecen estar allí como voceros legítimos de sus comunidades.
Para dar cumplimiento a su última voluntad esparciremos sus cenizas en la bahía de Guaraguao, ese bucólico paraje que albergó la antigua Dirección de Cultura y la Escuela de Música Modesta Bor, desde donde gerencia el complejo cultural “Don Rómulo Gallegos.
Muchos margariteños, -especialmente margariteños renacidos- que han conocido otras culturas y otros procesos históricos (el propio Francisco, por ejemplo) han comenzado a comentar, medio en serio, medio en broma, sobre la pertinencia de la independencia de Nueva Esparta.
La daskalogenia en general, apunta al resquebrajamiento de un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje, pero la daskalogenia intencional, en particular, se enmarca en la violación de las garantías y derechos humanos que impiden el buen desarrollo de los estudiantes.
Que el PT haya perdido las elecciones puede considerarse como parte de la dinámica de la democracia representativa. Por lo general, un descenso en número de votos se corresponde con gestiones ineficientes, que no han llenado las expectativas o se han visto involucradas en hechos de corrupción que las descalifican temporalmente.
La actual situación económica arrasó también con los negocios chinos. Poco a poco se han ido quedando sin mercancía que ofertar, y solo se ven estanterías vacías







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES