Porlamar
20 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

























La superación del socialismo marxista no está en el liberalismo irrestricto. En el imperio soberano de los mercados. No. Debe estar en una sana combinación de libertad económica y responsabilidad social.

Las universidades venezolanas han entrado en una etapa de deterioro de sus servicios. Se ve con tristeza como muchos profesores universitarios dejan sus cargos y abandonan su carrera de formación científica por los pocos beneficios que esta ofrece para atender sus necesidades primarias.

En medio de estas dificultades por las que atraviesa Washington, de órdenes y contraordenes, es difícil saber a qué atenerse, de modo que una intervención no luce como algo inminente, pero sin dudas hay preparativos.

Por otra parte, acordamos con la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular una serie de acciones para ejecutar en los distintos estados en materia de producción pesquera y acuícola, seguridad marítima y suministro de combustible para las embarcaciones destinadas a este fin.

Igual de elegante, decente, fue el chileno José Miguel Insulza. Hizo su trabajo sin aspavientospara derrocar al Comandante Chávez.Como buen chileno supo maniobrar para aplicar la Carta Democrática a Venezuela. Lo hizo sin apremio, por debajo de cuerda. No pudo, no por falta de ganas, ni por ineficiente, sino por insulso.

El nepotismo es una traba para el desarrollo y progreso de cualquier sociedad, ya que impulsa la mediocridad, al suprimir el merito, y acuna y abraza a la corrupción.

Este martes 18/09 a partir de las 10 am en el centro cultural “margarita” en la otrabanda, la asunción te esperamos para compartir estos 52 años de FEDECENE que no se detiene; no se rinde.

Hombre de fina y sentida inspiración y de una fuerza que le dan ese tinte de patrimonio popular en la melodía y canción venezolana. Se le perciben cañamelares y las espigas del maíz haciendo coros con la pajarera de las estancias agrícolas y frutícolas de esos valles yaracuyanos.

Quise personalizar esta conversación contigo, Mi Virgencita, para agradecerte lo que haces en mí, porque dulce es la remembranza cuando te invoco, más que la
colmena y su almíbar y tu amor más dócil que todas las fragancias.

Los violentos, con su jefe a la cabeza, irrumpieron agresivamente en la oficina de la Dirección de Salud, llamando al director "incapaz, incompetente, usurpador"; gritándole "te había dado un chance, pero ya no más", amenazando con "tomar las oficinas" del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado.

Hablar de algunos de los autócratas más conocidos del siglo XX a través de la visión de sus esposas, amantes e hijas, y del lugar que la mujer ocupaba en sus proyectos megalomaníacos, es poder ahondar en la historia europea desde otra perspectiva y ampliar la comprensión de las tragedias sociales por medio del análisis de las tragedias domésticas.

Venezuela no es un país productor de drogas sino de tráfico de las mismas, como lo son Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, sin importar la participación en su comercio de funcionarios del Gobierno y de la FANB.
Está contento Arquímedes Salazar porque acaba de leer la novela de Ross MacDonal, El blanco móvil, y le pareció grandiosa por el manejo del anécdota y más.
En este, su mes, quiero pedirle que nosdésusbendicionesparaquereinela pazylamisericordiaenNuevaEsparta,enelOrienteyentodaVenezuela y también quiero agradecerle por permitir que en unión estemos sacando adelante nuestro estado.
“El Embustero ha recurrido a todo: Represión, cárcel sin proceso legal justo, coerción mediática, allanamientos y expropiaciones, control de la producción de alimentos y de su distribución, etc., etc. Y con ello ha logrado infundir tal pavor en la población, que ésta desiste de acudir a cualquier acción de protesta pública gracias al convencimiento que tiene de que al gobierno no le temblará el pulso a la hora de ensangrentar las calles, llenar las cárceles y montar juicios injustos.
Por Ley de agosto de 1811, el gobierno patriota que se estrenaba en la independencia emitió papel moneda, elevó los precios de los productos y amenazó a los empresarios que no acataran los nuevos precios y salarios.

Soublette, educado y respetuoso, permitió que en su gobierno, a pesar del tinte conservador, la libertad de expresión y de prensa alcanzaran niveles poco vistos en el país, siendo sumamente tolerante ante las críticas hacia su persona y gestión ejecutiva.

El abuso de autoridad en Venezuela es insoportable. Y quien se queje, va detenido. Los policías tienen hambre y quienes tienen que comprarles comida son unos pobres transeúntes que corren con la mala suerte de caer en sus redes. Y así en todo.

Ante este panorama cercano, Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, dice: “Después Almagro dijo que no se descartaba una invasión militar contra Venezuela, así, violando los estatutos de la OEA.

Volviendo a la reunión celebrada Beijing, destaca entre los acuerdos firmados un memorándum de entendimiento para la cesión del 9,9 por ciento de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, la firma de este memorándum de entendimiento es para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano. Además, de este acuerdo para el área tecnológica también fue suscrito un memorando de entendimiento con la corporación de tecnológica ZTE.

Ya no. Ahora es espejo de cómo la miseria y la pobreza se igualan, dolorosamente, y en medio de una creciente inseguridad la muerte se desparrama en su geografía con tanta saña que impera el miedo.
El 7 de octubre de ese año el presidente Hugo Chávez, logra una categórica victoria con el 11% de ventaja. Llega el terrible momento de la muerte del Comandante el 5 de marzo del 2013 y el 14 de abril de ese mismo año se realizan nuevas elecciones presidenciales.
No entiendo, 'non capisco', no digiero esa bonanza socialista que viene del petróleo, emparentada a una ficción llamada "petro". No entiendo cómo un pueblo arrebañado, sin trabajar, sin aportar el mínimo esfuerzo a la nación en cuanto a oficio productivo, la buena gente en una promiscua disolución con vagos y maleantes sean los receptores inconscientes de una cartera de bonos sin contraparte y sin retorno.
Una cosa es la igualdad (que todos reciban lo mismo) y otra la equidad (que cada uno reciba lo que merece); sin embargo la mayoría de nosotros cree, equivocadamente, que se trata de sinónimos perfectos.
A los viejitos que desde la madrugada hacen colas interminables en las agencias bancarias, para que al final les den una miseria, no se les puede convencer de que Venezuela es un paraíso.
La elaboración de un proyecto político contenido en nuestra Carta Magna se define a la educación como un derecho humano y como un servicio público (Art.102). Responsabilidad que es inherente al cargo que como docente, profesor, maestro tienen al dirigir a un grupo de maestros y estudiantes, tal como expresó Prieto Figueroa.
Grande es la fama de la Virgen desde su llegada a Margarita, que en un mapa de la isla levantado por el ingeniero militar Juan de Betín, se señala al aposento mariano con la inscripción: “Nuestra Señora del Valle, santuario de mucha devoción y milagros”.
Ya que en primer lugar, hemos llevado nuestra economía al mayor extremo de dependencia del sector petrolero, al tal punto que se estima que el 95% de nuestros ingresos en divisas dependen de esta actividad. Y en segundo lugar, si tomamos en cuenta que actualmente los recursos naturales, las materias primas, ya no son las que generan el mayor crecimiento económico.
¡Hay que ver lo que significa para un país de 30 millones de habitantes haber perdido medio millón de empresas en diez años! Pero eso no amilana al gobierno. Sigue su ruina “a paso de vencedores”.
La Dirección de Cultura del municipio Marcando y la Casa Rísquez, con el apoyo de la Plataforma del Cine y el Audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta y la Asociación por un Buen Cine, abren un nuevo espacio para el séptimo arte.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES