Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Gobernador Alfredo Díaz entregó implementos deportivos al equipo La Plaza en Punta de Piedras, Tubores

Inspirados, tras evocar la tenacidad de Iván Cardozo, quien no se amilanó ante las circunstancias difíciles por las que atravesó el periódico en distintas épocas bajo su tutela, insistimos hoy en continuar...

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, resaltó la necesidad de consumir esa industria de manera responsable e impactar de manera positiva las zonas y personas visitadas.

El Instituto de Deportes de Nueva Esparta, adscrito a la Gobernación insular, planifica la Carrera de Peñeros de Venezuela, la "Caminata Nacional Somos Nueva Esparta", y promueve campeonatos de fútbol, voleibol, rugby y tenis de playa.

Con el fortalecimiento de los servicios eléctrico y de suministro de agua son varios los proyectos que se vislumbran para el extenso municipio de 330,7 kilómetros cuadrados que quiere conservar sus costumbres, tradiciones y respeto por el medio ambiente.

Una diversidad de eventos que tendrán como sede la región insular están en preparación en disciplinas como fútbol, beisbol y softbol aprovechando las bondades que ofrece la Isla en alojamiento, gastronomía y atractivos naturales, señala Pedro Gil, promotor deportivo.

En las plataformas digitales, el sencillo sobrepasa los 2.000.000.000 de reproducciones.

¿Margarita es capaz de emerger con un modelo turístico autóctono? El coordinador de postgrado de la Udone y asesor del Plan de Desarrollo Turístico estadal, Orlando Fermín, asegura que, ante el agotamiento del Puerto Libre como palanca de desarrollo, Nueva Esparta debe encaminarse hacia un despegue sostenible. Explica que surgen ideas-fuerza como el concepto de diferenciación del producto, inclusión, participación y comunicabilidad.

La Isla tiene la mejor oportunidad de crecer si mira realmente hacia el hombre. El turismo vende satisfacción y es inherente al ser. Claro, hablar en términos positivos no es solamente dar una "pastillita" de consolación, pero lo vital es que Margarita lo tiene todo para apostar a un turismo que retome su sentido original, opina la socióloga y profesora universitaria asuntina Gretel Silva.

El presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde considera que la isla de Margarita tiene todas las condiciones para adelantar un turismo deportivo sustentable y sostenible.

Cabo Negro, es una atracción alucinante por ello muchos visitantes se han atrevido a lanzarse a la aventura que representa llegar hasta ese maravilloso lugar, es necesario no abocarse a la aventura sin un experto, puesto que no todo el mundo se conocen la ruta, por esta razón contamos con especialistas de las rutas turísticas que hacen posible experimentar la aventura de otro nivel, Es un excelente destino cuando quieres dedicarte al senderismo de montaña.








Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES