Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













El mandatario defendió el juego de la selección durante el evento europeo y aseveró que la consecución del título no fue sólo cuestión de suerte.

El técnico francés ofreció sus primeras declaraciones a M6 y mostró su tristeza por no haber podido ganar un trofeo que su selección no consigue desde el año 2000.

Es el primer jugador que alcanza la cifra de seis tantos en una Eurocopa desde que el también francés Michel Platini anotó nueve en la edición de 1984.

El central del Real Madrid completó un buen partido y junto a Rui Patricio y Éder fue el jugador más decisivo del conjunto de Fernando Santos.

El que fuera presidente de la UEFA, suspendido por corrupción de toda actividad ligada al fútbol durante 4 años, había recibido una invitación para acudir a la Eurocopa a título personal junto con su mujer, que nunca utilizó.

Se termina la competencia continental de Europa y quedan dos equipos. ¿Quién será el nuevo monarca del viejo continente? Análisis con Jesús Enrique Leal y Pablo Navas.

Ronaldo tiene ahora el papel que en 2004 desempeñaba Luís Figo con el brazalete de capitán, que en aquel momento también jugaba en el Real Madrid.

Santos (Lisboa, 1954) es un entrenador contracorriente en muchos aspectos. No se da mucha importancia, ni atosiga a sus jugadores con soflamas incendiarias, ni tampoco se considera un visionario táctico. Es realista y pragmático, y también ambicioso.

Internacional desde 2007, Clattenburg dirigirá el que probablemente sea su partido más importante hasta la fecha en su año más prolífico.

El máximo responsable de la UEFA -ante la suspensión del presidente, Michel Platini- centró su discurso en agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en la competición porque "no hay nada más desagradable que la ingratitud".

De entrada a los franceses les toca fantasear con una tercera Eurocopa el domingo que les permita empatar con Alemania y España como grandes selecciones del continente, con tres títulos cada una. Después ya se verá qué pasa en el Mundial de Rusia 2018.

Gales, que debutaba en una Eurocopa y disputaba su primer gran torneo internacional desde el Mundial de Suecia 1958, dio la sorpresa al plantarse entre los cuatro mejores del campeonato, junto con Portugal, Alemania y la anfitriona, la selección gala.
La policía anunció hoy que dos sospechosos de haber formado parte de esa pelea han sido detenidos, así como que se ha abierto una investigación para determinar el origen de la misma.
En la foto de Cristiano Ronaldo distribuida por EPA y que ha dado la vuelta al mundo a través de EFE, se puede ver un "salto en parado que no necesita entrenamiento". "Es una condición innata, él se cuida muchísimo con sus abdominales, sus pesas en piernas, brazos, es un portento. Pero esa acción, en estática, eso es innato".
A sus 82 años, mantiene una relación curiosa con un deporte al que tuvo que volver de un modo u otro. Durante 22 años, trabajó en el semanario de apuestas deportivas Lotofoot Magazine. Allí predijo infinidad de resultados de lo que más sabe y conoce: fútbol.
La final de la Eurocopa 2016 no la decidió el portugués Cristiano Ronaldo, fuera del partido entre las lágrimas en el minuto 25, ni el francés Antoine Griezmann, sino el luso Éder, el protagonista inesperado que entró al campo en el minuto 79 y en la historia de su país en el 109 con el gol decisivo en la prórroga.

Con 18 años, Sanches consiguió alzarse con un trofeo después de conseguir otro récord el día de la final: superó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar una final de la Eurocopa.

Ambos han echado el cierre a una temporada que no ha sido fácil para ninguno de los dos de la misma manera. La gran diferencia es que las lágrimas del portugués comenzaron siendo amargas para convertirse en las más dulces.

Éderzito António Macedo Lopes ha jugado 29 encuentros internacionales con Portugal y ha marcado cuatro goles.

Un gol de Eder en el minuto 109 de la prórroga ha dado el triunfo y la Eurocopa a Portugal, tras vencer a Francia (1-0) en el estadio de Saint Denis en las afueras de París.

La final llega a ambos en el mejor momento, luego de dos convincentes semifinales.
Pocos olvidan que su figura apareció en los mayores hitos recientes del fútbol francés, ya fuese como capitán del Olympique de Marsella que ganó la Liga de Campeones en 1993 o de la Francia campeona del Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
"Gracias, tenemos el jugador número doce a nuestro lado. En los estadios se pudo ver y oír su entusiasmo y se sintió el apoyo de todos los que estaban en Alemania", agregó sobre sus aficionados el capitán germano.
El portero, que comenzó su trayectoria profesional con el Blsany en 1999, ha defendido luego los colores del Sparta de Praga, Stade Rennes, Chelsea FC y "Gooners" londinenses.
Alemania Federal ganó el torneo de 1972 ante la Unión Soviética por 3-0 en la final, con dos goles suyos y uno de Herbert Wimmer en el estadio Heysel de Bruselas.
Portugal y Francia se medirán el próximo domingo en la final de la Eurocopa 2016 en el Estadio de Francia de Saint Denis, en las afueras de París.
En los 50 partidos disputados, a falta de la final, hasta 2,4 millones de espectadores siguieron los duelos de la Eurocopa en los diez estadios anfitriones, mientras que se llegaron a solicitar 11,2 millones de entradas, sobretodo por parte de Francia, Alemania e Inglaterra.
La sangre africana en la selección lusa no es algo nuevo. En la gran selección del Mundial de 1966, en la que Portugal fue tercera, dos de las principales figuras se habían nacido y criado en Mozambique: los legendarios Eusébio y Mário Coluna.
Uno de los destacados de su equipo, señaló que siente "una gran alegría", pese a recordar ese último peldaño que aún queda, y se mostró "muy orgulloso" por el partido de su equipo.
La selección portuguesa, que logró la clasificación para la final de una Eurocopa por segunda vez en su historia, se encontró con un numeroso grupo de seguidores eufóricos, que aguardaron hasta casi las tres de la mañana la llegada del autocar con la expedición lusa.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES