Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Se terminó un evento centenario y con él muchas cosas que comentar. Análisis de lo que nos dejó la Copa América 2016. Con nuestros panelistas Jesús Enrique Leal, Manolo Franco, Pablo Navas y Paco Varela.

Antes del acto de inauguración de la figura de bronce, tres chicos amenizaron la espera con una demostración de acrobacias con el balón.

La plantilla que perdió este domingo en la final por penaltis ante Chile arribó en la noche de este lunes al país austral, con la excepción del delantero Gonzalo Higuaín y el portero Sergio Romero, que permanecen en suelo estadounidense.

Lionel Messi por Argentina y Arturo Vidal, fallaron los primeros lanzamientos de sus respectivos equipos y la tanda se decidió con el fallo de Lucas Biglia en el cuarto. Francisco Silva dio el título a la selección chilena en el quinto.

Ambos contendientes, Argentina y Chile, mostraron durante la Copa América una alta efectividad en los pases. Argentina lleva 2.655 correctos y 217 incorrectos (92%) frente a los 2.476 y 288 que suma Chile (90%).

Los treinta minutos del alargue se jugarán sí o sí, pues no habrá gol de oro. Y es en este periodo que ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los tres ya reglamentarios.

En el partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, el único gol llegó en el minuto 31 cuando Carlos Bacca aprovechó una asistencia de Santiago Arias para rematar a puerta en la boca de gol.

Durante el torneo que este domingo vivirá la final entre Argentina y Chile se vio un fútbol de alta calidad y se registró una media goleadora de tres tantos por encuentro.

El equipo anfitrión y el cafetero se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi's Stadium, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el conjunto colombiano.

El enfrentamiento más reciente entre estos dos estrategas se dio en la primera fecha del Grupo D de esta Copa América, cuando el 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara la Albiceleste derrotó por 2-1 a la Roja.

Ambos contendientes mostraron durante la Copa América una alta efectividad en los pases. Argentina lleva 2.655 correctos y 217 incorrectos (92%) frente a los 2.476 y 288 que suma Chile (90%).

A base de solidez defensiva y un ataque letal, el equipo que entrena Juan Antonio Pizzi ha demostrado a lo largo del torneo que quien quiera quebrar su resistencia tendrá que completar un gran partido ya que venderán muy cara su derrota.
Los directivos y Osorio sostuvieron este jueves un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro, el sábado pasado, en el partido de los cuartos de final de la Copa América.
La albiceleste sufrirá las bajas de Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández, pero podría tener a Ángel Di María. En la roja Pedro Pablo Hernández estará ausente y aún no se sabe si podría volver Marcelo Díaz.
Avanzó a su segunda final consecutiva en la Copa América, tras vencer a Colombia por 0-2 en el estadio Soldier Field de Chicago. El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi vino de menos a más en la edición del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y ha dado en sus últimas presentaciones una muestra de buen fútbol.
Los exfutbolistas se manifestaron contra el anuncio que Messi hizo el domingo, tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario, durante un acto en el Parlamento en el que se homenajeó a la selección que ganó el segundo título Mundial, hace treinta años.

¿Cuál es el techo de este equipo? Los jugadores afirmaban después del bicampeonato de América que esta generación no tiene límites y Vidal incluso sueña con levantar la Copa del Mundo en Rusia. Paso a paso, primero hay que lograr la clasificación en una liguilla que estará más reñida que nunca.

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí", aseguró.

La presencia de Lionel Messi en Argentina ha sido uno de los punstos más llamativos de la Copa América Centenario.

Las selecciones se vieron las caras en el primer encuentro de la Copa y hoy reeditan la final del año pasado. Análisis con Jesús Enrique Leal, Pablo Navas y Daniel Ramírez.

El referente chileno asume que se deben corregir los errores del debut en este torneo, cuando perdieron 2-1 con Argentina.
Las selecciones se vieron las caras en el primer encuentro de la Copa, ahora lucharán por el 3° lugar de la competencia centenaria. Análisis con Jesús Enrique Leal, Pablo Navas y Daniel Ramírez.
Chile jugará la final de la Copa América Centenario, en la que también han participado equipos de la Concacaf, el próximo domingo ante Argentina.
El delantero del FC Barcelona llegó anoche a dicha ciudad procedente de Houston y hoy vive su aniversario acompañado de un equipo con el que intentará acabar con una sequía de 23 años sin triunfos de la absoluta en las grandes citas internacionales.
Chile hizo dos goles con Charles Aránguiz, en el minuto 7, y José Pedro Fuenzalida, en el 11, para noquearla y avanzar a la final del domingo contra Argentina.
El argentino sabe que si no levanta el trofeo de la Copa América Centenario en Nueva Jersey, el récord goleador pasará a un segundo plano y se convertirá en un mero dato estadístico.
El ambiente en la Albiceleste es de optimismo y gran entusiasmo por tener la oportunidad de jugar otra final de Copa América y poder ganar el título para su país tras 23 años.
David Ospina, José Fuenzalida, Nicolás Otamendi, John Brooks, Marcos Rojo, Arturo Vidal, Clint Dempsey, Lionel Messi, Eduardo Vargas, Gonzalo Higuaín y Alexis Sánchez han sido figuras.
La prensa argentina situó esta semana a Paolo Guerrero en el punto de mira de Boca Juniors, una afirmación que su presidente, Daniel Angelici, no descartó al indicar "mientras esté abierto el libro de pases todo puede ocurrir".
Análisis de la segunda semifinal de la Copa América Centenario con el análisis de Jesús Enrique Leal, Pablo Navas, Daniel Ramírez y Ronnie Braidy.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES