Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













La delegación de deportistas, que sumó una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas olímpicos, arribó al país en horas de la mañana de este lunes.

La selección de UA logró la medalla de oro en Río 2016 tras imponerse con claridad a Serbia por 66-96 en la final del torneo olímpico de baloncesto disputado en el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra.

La mejor actuación había sido en Los Ángeles cuando Rafael Vidal, en natación, Omar Catarí y Marcelino Bolívar, en boxeo, lograron las medallas de bronce para el país.

Río quiere despedirse con la fiesta de la “alegría” para dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica

El triple-triple olímpico, jamás conseguido antes, sitúa a Bolt a la cabeza de los mitos del rey de los deportes.

De acuerdo con medios estadounidenses, una disculpa por parte de los cuatro nadadores es el primer paso para eludir una suspensión permanente por parte de la Federación de Natación y de su Comité Olímpico, el cual dijo que estudiaría "potenciales consecuencias" una vez finalizados los Juegos.

El equipo de relevo masculino 4x400 metros obtuvo su pase a Río 2016 el pasado mes de julio al promediar en el rankingde la Federación Internacional de Atletismo Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés) un average final de 3 minutos, 02 segundos y 11 centésimas (3:02.57).

La bicicrocista de 22 años se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 34 segundos con 755 milésimas (34.755).

Cuestionado por las ocho medallas olímpicas de oro que ya acumula, comentó que "todas son especiales", si bien reconoció que "el 200 es mi prueba favorita".

Nacida en Cojedes, el 28 de enero de 1991, la venezolana perdió con marcador de 2-1 ante Sinishin, de 31 años.

El bicicrocista había terminado tercero en las dos primeras carreras y aunque culminó sexto en la última, le alcanzaron los puntos para avanzar a la siguiente fase.

El criollo cayó derrotado en sus primeros Juegos Olímpicos con resultado 12-2.
La prueba clasificatoria fue liderada por la colombiana Mariana Pajón, con tiempo de 34.508
La criolla perdió su combate con resultado final 0-8, y es eliminada de Río 2016.
Yoel Finol enfrentará al argelino Mohamed Flissi en los cuartos de final categoría 52 kg.
Finaliza un evento en el que Venezuela logró la medalla de plata por Yulimar Rojas en salto triple y dos de bronce por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo.

De esta manera culmina la participación de la delegación venezolana en los JJ OO Río 2016, en los que se lograron tres medallas (una de plata y una de bronce) y 11 diplomas.

El atleta merideño de 19 años, quien disputó sus primeros Juegos Olímpicos, ya había asegurado la medalla de bronce el pasado miércoles, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi.

Después de que las aguas de la bahía de Guanabara fuesen una preocupación sanitaria de primer orden en los meses previos a los Juegos, nadie volvió a mencionar el asunto en cuanto los regatistas echaron sus botes al mar.

Brasil rompió este sábado su maleficio olímpico y, en casa, en Río, en Maracaná, por fin logró completar sus vitrinas con una medalla de oro, el único título que le faltaba al palmarés más envidiable del mundo del fútbol.

El apureño es campeón de los Juegos Suramericanos 2014 y medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.
Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos para Salazar, quién clasificó a Río en el Campeonato Mundial de Marcha en Roma, Italia con un tiempo de 4:2:48.
Venezuela suma de esta manera 14 medallas en Juegos Olímpicos, de las cuales seis han llegado por el boxeo.
Con este resultado el atleta larense se ubicó en el quinto lugar, en su debut en esta cita universal del deporte.
El margariteño, nacionalizado español, consiguió junto a su compañero Saúl Craviotto la dorada tras ganar la final de la competencia en la modalidad de K2 200 metros.
La criolla está debutando en Juegos Olímpicos. Obtuvo su cupo en el Preolímpico de Lucha de América, que se disputó en Frisco, Texas, Estados Unidos.
El púgil criollo asegura la de bronce en estos Juegos Olímpicos Río 2016.
El jinete se ubicó en la casilla número 54 en la segunda ronda de clasificación y quedó a dos puestos de clasificar a la final.
La zuliana llegó a la cita olímpica como campeona en los 200 metros planos del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
La guayanesa entrena en la pista del BMX de Río 2016. (+Video)







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES