Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Tiempo atrás era impensable que con unos pinchazos en el rostro luciríamos mejor.

Sin miedo, Joan Colomer y Francesc Mestre incursionan en el modelaje en respuesta a la crisis económica de España.

Desde Asomayor Arismendi laboran para difundir que los adultos en retiro son la
reserva moral y ética de la comunidad.

Las personas mayores pueden resguardar su mente al mejorar la reserva cognitiva con el manejo de mayor nivel de vocabulario.

El cerebro comienza a envejecer a los 40 años, e incluso antes, y es normal que disminuyan capacidades como la memoria.

Cruz "Delfín" tiene 63 años y desde 2013 retomó su amor por la natación, deporte que le ha dejado alegrías y triunfos.

En la actualidad empieza a surgir un nuevo paradigma que propone una cosmovisión en la que el hombre no es el centro del universo, el dueño de la naturaleza y de los demás seres.

La consulta pública está prevista para este lunes 21 de marzo de 2016, a las 2 de la tarde, en el restaurant El Jardín, avenida 4 de Mayo, Centro Comercial 4 de Mayo en Porlamar.

La adultez mayor es una nueva puerta para que las mujeres de más de 60 años se encuentren consigo mismas, y rompan los paradigmas sociales. Es hora de abrirse al mundo y descubrir que tienen aun más por hacer.

Unas 16 mujeres de Achípano se decidieron a ponerse en movimiento para dejar atrás las dolencias y dar paso a nuevas experiencias sociales, con la idea de mantener el cuerpo y la mente.

Las voluntarias de la ONG Acción Voluntaria del Hospital Luis Ortega, como las de las Damas Salesianas, son en su mayoría adultas mayores, pero que sin temor a nuevos retos, asumieron el compromiso de ayudar al prójimo.

Especialistas concuerdan en que los adultos mayores deben escoger actividades o "hobbies" que sean enriquecedores para su bienestar.
El envejecimiento dificulta la obtención de los nutrientes. Andrea Zambrano, nutricionista y dietista, explica que es necesario cumplir con una dieta más adecuada en la tercera edad para gozar de un mejor estado de salud, ajustada a las necesidades médicas de cada individuo.
Estudiosos del envejecimiento y la vejez coinciden en señalar que la edad por sí misma no constituye un criterio definitivo destinado a determinar qué tan mayor se es.
La presidenta de Funsone, Hilda Mata, destacó que este compartir se organizó con la idea de reconocer el trabajo que estos abuelos han realizado a lo largo de su vida. (+Video) (+Fotos)
La Fundación Luisa Cáceres de Arismendi suele elegir un grupo de 30 o 35 abuelos
para regalarles un día de esparcimiento.

La amargura y la tristeza roban las ganas de vivir a muchas personas mayores.

La Red Latinoamericana de Gerontología plantea que la edad en sí misma no es invalidante y lo apropiado es considerar las condiciones psicofísicas.

Especialistas explican los tipos de faltas que comenten los familiares a la hora de prestar cuidados a los adultos mayores.

Dejan los mitos del calendario a un lado, para disfrutar cantando y bailando los ritmos cubanos y mostrarlos al mundo.

Caribe Jazz Group está conformada en su mayoría por adultos mayores, quienes
decidieron hacer de su hobbie una profesión. (+Vídeo)
Buscan educar al paciente para que se involucre activamente, en la obtención de una vida más sana y con calidad. Con el coaching de salud se desmitifican la enfermedad al ser consideradas una “condición adaptativa de salud”.
Es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores. Por eso, aquí encontrarás vías de escape y entornos de apoyo para combatirla y recuperar las ganas de disfrutar la vida en compañía.
Ozonoterapia abre un espacio para la mejoría inmediata de los adultos mayores; mientras que con la talasoterapia se obtiene bienestar espiritual y físico, realizando ejercicios terapéuticos.
Fermín García, director médico de Centros residenciales Ballesol, subrayó que si no se actúa adecuadamente ante la malnutrición, la persona mayor pierde funcionalidad.
Hernán Marín y Argelia de Marín, junto a Mauricio Gebrán y Minerva de Gebrán, son una muestra de cómo la comprensión y el respeto son claves para la vida en pareja.
El juego para la tercera edad cumple una función social, al permitir el disfrute del compartir junto a sus contemporáneos. Una actividad que además brinda bienestar corporal y mental.
Los casos de emprendimientos en Nueva Esparta demuestran que mayormente son dedicados a la gastronomía y artesanía y, según el experto Mauricio Parilli, son más las mujeres que se aventuran a emprender.
Para los adultos mayores, en esta época lo importante es tener una actitud amorosa, generosa y alegre, por considerar que es lo mejor para afianzar a la familia.
Si queremos asegurarnos una vida y una vejez felices, podemos atender a tres sencillos pasos que propuso hace años un psicólogo llamado Paúl Baltes (1990). Este autor planteó un modelo que llamó: Optimización Selectiva con Compensación (SOC, de sus siglas en inglés).







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES