Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Los margariteños con astucia y valentía lograron vencer al ejército realista que los duplicaba en número de soldados. Los neoespartanos recuerdan esta fecha con la convicción que el mismo sentimiento sigue moviendo sus fibras más profundas.

En Unicasa hubo venta de leche en polvo en dos presentaciones, ambas con un monto de Bs 4.590 y Bs 3.904.30, por lo que no hubo aglomeración para la compra.

El presidente de la Cámara Hotelera confirmó que el convenio permitiría transacciones en moneda extranjera a hoteles de cuatro estrellas en adelante, agencias de viajes y operadores.

Aún faltan por recapturar a seis de los maleantes que se fugaron este miércoles del Centro de Reclusión ubicado en Ciudad Cartón.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el "Hombre de América". En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. En 1813 le fue conferido el título de El Libertador.

El despertar de la conciencia y la canalización de las emociones fueron abordados durante “Un pupitre con corazón”.

El legislador del Clebne, César González, aplaudió la iniciativa de empresarios de la región en traer alimentos importados a la entidad insular, aunque estos no sean asequibles para todos los sectores de la población neoespartana.

La familia, quien ya introdujo la demanda ante la Fiscalía, espera que hoy sea trasladada a una habitación.

Teodoro Bellorín aseveró que ese monto sería suficiente para traer insumos. Con esa cifra alcanzaría el abastecimiento para el segundo semestre.

El vicepresidente Istúriz informó que dos nuevos ferrys fueron incorporados este viernes a la flota de transporte marítimo que presta sus servicios hacia la Isla de Margarita, quien destacó que ambas unidades permitirán movilizar mil pasajeros y 260 vehículos.

Yanet Márquez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), indicó que el horario hasta las 5:00 p.m. es una de las novedades del nuevo currículo.

Efectivos militares investigan si existen otras personas involucradas en el caso.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesus Torrealba, también asistirá y se concentrarán en la calle San Rafael de Porlamar a las 3:00 p.m en un acto de masas en apoyo a la consulta popular.
De acuerdo con los resultados de la Sala Técnica de los Bomberos, la sobrecarga en el elevador ocasionó que la guaya se rompiera, fallara el sistema de frenado y generara su caída.
Cuenta la historia que luego del llamado “primer grito de independencia” del 19 de abril de 1810, había dos facciones en pugna: los separatistas y los fidelistas. Los separatistas eran partidarios de la independencia de Venezuela, mientras que los fidelistas eran fieles al rey Fernando VII.
Personal de la empresa reconoció el carrito. El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público.

Instalan plantas eléctricas a fin de garantizar el servicio de energía en la estructura que será ocupada por los dignatarios de 120 naciones.

La Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación ejecutará los proyectos para adecuar los espacios por donde transitarán los dignatarios asistentes a este evento, el cual se realizará en septiembre.

Las evidencias indican que los homicidas engañaron a Aníbal para llevarlo el viernes 22 a una casa en venta, cerca del sitio donde lo hallaron sin vida.

Los delincuentes fueron atrapados de inmediato por efectivos de este cuerpo policial.

Entre los nuevos candidatos para la elección 2017, aparecerán Iván Rodríguez, Edgar Rentería, Vladimir Guerrero, Jorge Posada, Magglio Ordóñez y Manny Ramírez.
De acuerdo a lo informado por el comandante del Destacamento N° 712 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tcnel. Miguel Guédez Yepez, efectivos a su cargo practicaron la detención de “el pollo” y, con ello, recuperaron lo hurtado.
El burgomaestre era hermano del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
A finales de agosto, la comisión que elabora las normas de uso y regulación de las actividades en torno a este humedal de Porlamar presentarán las conclusiones a la comunidad.
Conocidos de Carlos López afirman que este era un hombre soltero y trabajador, que actualmente se dedicaba a labores en el ramo de la construcción.
“Resulta oportuno aclarar que con todo esto no se busca la militarización o la utilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este proceso. El objetivo es acabar definitivamente con la guerra no convencional”, apuntó el gobernador Mata Figueroa.
Se conoció que durante la tarde de ayer la comunidad se reuniría para debatir sobre la inseguridad en el pueblo.
El presidente de la Cámara Hotelera regional, Martín Espinosa, confirmó que la caída de reservaciones en hoteles de Margarita y Coche para vacaciones escolares ronda el 50%.
Luis Pérez, gerente de Paveca (Papeles Venezolanos CA), dijo vía telefónica que el incidente fue notificado a la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre para que tomara las medidas pertinentes al caso.
Los maleantes fueron aprehendidos en la comunidad de El Calvario en el municipio Gómez.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES