Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Con marcador de 75-49 Paraguay venció con comodidad a Chile y terminó en la quinta posición del Campeonato Suramericano de Naciones, que se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción. (+Fotos)

La selección verdeamarela consiguió el pase a los Juegos Panamericanos que se jugarán el próximo año en Toronto, al adjudicarse el tercer puesto del Suramericano de Baloncesto con una victoria sobre Uruguay.

La selección albiceleste logró avanzar a la final de forma invicta, luego de vencer a Uruguay con un marcador muy luchado 68-79, adicionalmente, se quedaron con el cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Greivis Vásquez, referencia ofensiva del conjunto criollo, hasta este domingo se posiciona en el primer lugar de la tabla de anotadores del Campeonato Suramericano.

La selección chilena de baloncesto derrotó 85-70 al seleccionado peruano y sumó este sábado su primer lauro del Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción. (+Fotos)

La albiceleste se impuso 59-64 ante Brasil en la tercera jornada del Campeonato Suramericano de Naciones. Con esta victoria el conjunto argentino se posiciona en el primer lugar del grupo A. (+Fotos)

El Suramericano de Baloncesto ha logrado cumplir con las expectativas que se tenían dispuestas, tanto por el Ministerio del Deporte como del público asistente a la contienda.

Con marcador de 75- 65 ante Paraguay, la albiceleste se convirtió en el segundo clasificado al Preolímpico de Baloncesto que se realizará el próximo año. El Suramericano reparte cuatro plazas para el Preolímpico 2015 y tres boletos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con el lauro venezolano ante la selección de Chile, quedan definidos los cuatro cupos que otorga el torneo suramericano al Clasificatorio Olímpico 2015. Brasil, Argentina y Uruguay son los otros equipos clasificados.

El conjunto albiceleste estuvo un estreno de ensueño, al derrotar 100-44 a la selección ecuatoriana que no mostró muchas fortalezas durante el encuentro.

Selección brasileña se impuso sin problemas a Paraguay con marcador final 73–56.

Marcador cerró 92-52, en el tabloncillo del coso asuntino, escenario en que los charrúas no dieron tregua a La Roja Cestera. (+Fotos)
Jugadores de la delegación venezolana de baloncesto, pidieron al pueblo venezolano continuar apoyando a la selección nacional.
DT de la delegación nacional de baloncesto tiene como meta ganar y titularse en casa.
La mesa está servida para el Suramericano de Baloncesto, próximo a dar inicio. Este martes llegaron a Nueva Esparta las selecciones de Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Los equipos fueron recibidos con algarabía. (+Fotos)
La selección criolla se adjudicó el título del XLVI Campeonato Suramericano de Naciones 2014. Esta es la segunda vez que el lauro recae en manos venezolanas.(+Foto +Video)

Con 26 puntos, seis rebotes y dos asistencias, el base ecuatoriano Raúl Cárdenas fue el más valioso. (+Fotos)

La pizarra final quedó 80-56, en un duelo en que Daniel Pérez y Bruno Zanotti brillaron como máximos punteros de la justa con 14 puntos cada uno.

Con la mínima diferencia, la selección criolla se impuso a Brasil y ganó el boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La vinotinto buscará este lunes el título ante Argentina, repitiendo la final del torneo pasado.

Los dirigidos por Ariel Riarte tuvieron que luchar contra un Ecuador que se mostró fuerte durante el primer parcial.(+Fotos)

La selección venezolana culminó invicta en la fase de grupos del Torneo Sudamericano de Naciones, que se disputa desde el 24 en la Isla, y se sitúa en el primer lugar del grupo B. Los criollos se medirán este sábado ante Brasil.
La celeste derrotó este viernes a Perú 45-103, y obtuvo otro triunfo en el Campeonato Suramericano que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Con un marcador final de 54-106, los amazónicos siguen en la senda de la victoria.
Equipo anfitrión se mostró cómodo en la cancha. La selección aplicó el juego en equipo, lo que le otorgó el resultado favorable. Esta noche se enfrentan a Chile con el firme propósito de adjudicarse un nuevo triunfo. (+Fotos +Video)
Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, indicó que se están supervisando "meticulosamente" todos los detalles y atención a los equipos y visitantes en el torneo.
Un espectáculo de luces y música electrónica le siguió a la inauguración del encuentro deportivo que se extenderá hasta el lunes 28 de julio y donde ocho equipos se medirán. (+Video)
El Campeonato de Baloncesto ya tiene todo el material y la logística para estrenarse. Venezuela será el encargado de subir el telón contra el combinado peruano; antes de este encuentro se prevé el acto inaugural. (+Fotos)
A partir de hoy se estará disputando el Campeonato Suramericano de Baloncesto en la isla de Margarita. Con éste sería el segundo certamen internacional del año, luego de que en febrero se realizara la Serie del Caribe.
Estratega ha estudiado todas las actuaciones de los equipos rivales con los cuales ha tenido la oportunidad de chocar en el tabloncillo.
La Vinotinto tendrá como bunker la casa de Guaiqueríes de Margarita, mientras que Argentina y Chile se turnan las instalaciones del gimnasio Br. Francisco Verde Rojas de La Asunción.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES