Porlamar
24 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























Para esta jornada, en alianza con la ONG Esperanza en Acción, quien recibió una donación de condones y fueron entregados, junto con un valioso material informativo acerca de la infección por VIH, vías de transmisión, y protección, así como una breve charla acerca de la situación actual de la epidemia en la región.

En el encuentro procederán a informar sobre las instrucciones de las actividades a realizarse el próximo 1 de mayo Día del Trabajador, apuntó José Prusza.

Los diputados comentaron que estudios indican que esta especie está en pleno proceso de gestación y próximas al desove.

Treinta y cuatro empleados que fueron suspendidos exigen ser devueltos a sus puestos de trabajo.

El Viceministro de Pesca expresó que “No voy a ser culpable que este recurso que es para el pueblo y las futuras generaciones se agote de los mares. Yo no lo voy a permitir, por lo tanto no se levantará la veda”.

El mandatario regional Alfredo Díaz anunció que continuará ejecutando este importante trabajo de alumbrado en el resto de las avenidas y calles principales del estado

Además continúan con la rehabilitación de vialidades y aportes de medicamentos a personas que más lo requieren.

Los datos servirán a cada actor en su ámbito de acción para tomar correctivos o las previsiones necesarias que garanticen a la visita la mejor experiencia.

Miguel Carpio Serrano viceministro de Pesca y Acuicultura acotó que hará las gestiones para hacer llegar la proteína a la comunidad, así como también el aceite fuera de borda para la faena pesquera.

Desde el viernes 12 y hasta el sábado 21 de abril abordaron 26 atenciones pre hospitalarias en el centro médico Luis Ortega, de Porlamar, además de 29 simples, siete emergencias, tres rescates, entre otras acciones.

Alfredo Díaz afirmó que la mala política del Gobierno nacional no permite que el pueblo pueda vacacionar.

La municipalidad recorrió este espacio que potenciará el turismo en esta zona montañosa de Arismendi.
Este domingo 21 de abril será oficiada la misa de Resurrección en El Cardón.
La sazón y el crujir de las medias lunas fueron protagonistas de esta actividad cultural y turística.
El gobernador Alfredo Díaz acudió a las instalaciones al ser informado de la caída de una de las torres el pasado domingo 21 de abril.

Gobernador apoya activamente las directrices del Plan Cero Malaria.

“Estas unidades son integradas por gente del pueblo que tiene ese amor y pasión por la patria, quienes están dispuesto a defender su territorio, siguiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, destacó Porfirio Escalona.

Niños de todas las edades se reunieron en La Asunción para conmemorar este día.

Comunidades de Mariño, Maneiro, Arismendi, Gómez, Tubores, y Antolín del Campo recibirán el vital líquido.

La pesca indiscriminada ocasiona que las generaciones que empiezan a desarrollarse en nuestras aguas no cumplan sus ciclos de crecimiento y reproducción.
El director municipal de Protección Civil detalló que desde el viernes 12 hasta el sábado 21 de abril se realizaron unos 111 servicios de atención integral, 26 atenciones pre hospitalarias 29 simples, siete emergencias y tres rescates, entre otras acciones.
Paúl Bermúdez, presidente de la institución, exhortó al Insopesca a efectuar el estudio científico de la dinámica reproductiva de esta especie a fin de establecer su tiempo real de desove
El destacado escritor asuntino, Francisco Suniaga participará una tertulia literaria el viernes 26 a las 9 AM. en la Plaza Bolívar de la capital insular.
La ordenación de los recursos pesqueros es una forma de proteger a las especies, debido a que permite que estas lleguen a la fase de vida de madurez sexual, reproducirse y con esto mantenerse en el tiempo, dijo el ministro.
Los residentes de Maneiro asistieron a la homilía oficiada por el párroco José Velásquez.
Una gran cantidad de personas se apostó a orillas de El Cardón para presenciar esta sentida celebración católica.
Los insulares y turistas disfrutaron de la séptima feria de este delicioso molusco.
La protesta inició a las 10 de la mañana y estiman seguir protestando "hasta que el cuerpo aguante".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES