Porlamar
23 de enero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















A través de la dirección de Desarrollo Social y Poder Popular se llevó el planteamiento del Plan de la Patria sector Comunas y la conformación del Estado Mayor Comunal.

Los promotores culturales de la Alcaldía están asignados en varios ámbitos como
danza, dramaturgia y música, así como guías en las distintas casas de cultura de
la jurisdicción.

El plan inició el pasado martes con una actividad deportiva en la cancha Alexander Marcano, ubicada en la calle Colón, donde se hizo un primer acercamiento con estos infantes mediante la práctica de juegos como básquet y fútbol.

La primera autoridad municipal, Karina Aguilera recalcó que este tipo de acciones voluntarias se llevarán a cabo todos los fines de semana con la participación de los directores, coordinadores y jefes de la alcaldía, el equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela y los Consejos Comunales

Este miércoles a las 3:30 p.m. se efectuará la regata de san Juan Evangelista, donde recorren la bahía de Juan Griego y visitan La Galera y Las Piedras.

El martes fue inagurada la exposición en honor a la maestra Esther Quijada de González. Ayer en la tarde fue el concierto "Un regalo en Navidad".

En el evento fueron declarados patrimonio cultural viviente, Rómulo José Camejo Sandoval, y Angel Gabriel Mata Mata. Mientras que Luis Rodríguez Alfonzo fue el orador del orden previa la presentación de Alexis Marín Cheng.

Desde hace 50 años reside en Ciudad Guayana, y en 2016 fue declarado Portador Patrimonial de Venezuela. Es cantante y baila la burra.

La actividad está promovida y cuenta con el auspicio del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), conjuntamente con la fundación TeatrArte.

Este evento, celebrado a finales de mayo en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego, dejó una estela de buenos comentarios y es solicitado por el público. Una de sus protagonistas, la cantante Lucienne Sanabria, califica la experiencia de “maravillosa”.

Durante la sesión especial en homenaje a los periodistas, el periódico fue distinguido por impulsar y proyectar la municipalidad mediante la sección digital “Juan Griego, la otra capital”. (+Fotos)

La Directora de ese despacho municipal, María Salazar, instó a contribuyentes a ponerse al día con el pago de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria. Ofrecen orientación a los usuarios sobre los tributos a cancelar.
La obra "El cielo en una jaula" sera presentada este jueves a las 5:00 pm.
Entre los cantores regionales invitados para amenizar la fiesta cultural están: José Ágreda (El Vengador), Ernesto Da Silva (El Ciclón de Margarita), Maximiliano Villarroel (El Nuevo Huracán), José Ramón Villarroel, Jesús Bellorín (El Pollo de Nueva Esparta) y Agustín Quijada (El Ruiseñor de Antolín).
En Juangriego el 27 de diciembre, es el día del santo patrono de la parroquia San Juan Evangelista y el 3 de Enero se celebra la octavita como despedida de las fiestas navideñas, dejándonos el sabor parrandero y la alegría del disfrute que a mí, me dura un año.
Con esto se busca evitar que los bachaqueros se queden con la mayoría de los productos para luego venderlos a precios especulativos”, manifestó la máxima autoridad municipal, Karina Aguilera.

En este censo participarán el Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, los líderes de calle de los CLAP y los misioneros sociales de la dirección de Desarrollo Social y Poder Popular.

Esta primera feria se realizará el viernes 19 de enero, en la plaza Juan Bautista Arismendi, a partir de las dos de la tarde y hasta las 6:30 p.m., con la participación de más de cuarenta emprendedores.

La primera autoridad municipal felicitó al pueblo por su extraordinaria participación, demostrando civismo y organización. “Esta es una hermosa tradición que debemos conservar y defender porque forma parte de nuestra identidad cultural, y además constituye un atractivo para el turismo nacional e internacional”

Los ediles trabajarán este año en la Ordenanza de Ejidos, así como en la
adecuación de las normas tributarias.

Se invirtieron 40 millones de bolívares en la instalación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada una para su reactivación, la impermeabilización general de la infraestructura, además de la construcción y acondicionamiento de un cuarto para la disposición temporal de cadáveres.
Invitan a la comunidad de Juan Griego a disfrutar de la programación y, al mismo tiempo, de los Juegos Crepusculares que cada 15 días llevan danzas y atracciones culturales a los diferentes sectores de Marcano.
Esta sucursal es la número 126 que pone a funcionar la institución bancaria en todo el país, durante sus 12 años de existencia. Entre este grupo de oficinas destaca la correspondiente a Porlamar, municipio Mariño.
La VIII edición de este evento vuelve a enamorar a los creadores del oriente del país que residen en la Isla. Se realizará el sábado 9 de septiembre en Marcano. Los organizadores publican las bases para la participación.
La capital de Marcano y el resto de las poblaciones del municipio enfrentan esta problemática, aseguró el concejal Ángel Luis Mata, integrante de la Comisión de Servicios Públicos. Precarias condiciones persisten en la calle El Sol.
El plan de acción elaborado por la municipalidad para ubicar a los vendedores ambulantes en el mercado sigue rindiendo sus frutos. Pese a la situación país, la actividad comercial se ha mantenido en ese centro de abastecimiento.
La obra mencionada participó en el VI Festival de Teatro de Caracas, cita obligada del mejor teatro venezolano.
Barracuda Bar & Grill, una oferta de servicio de restaurante y recreación para los del Norte. Una propuesta que espera ser agente multiplicador donde la buena comida, la música y el pool se conjuguen para afianzarse como un espacio para la recreación.
Entre los trabajos que se desarrollan destaca la rehabilicitación vial, jardineras, aceras, así como bacheo en la calle La Marina.
Sonia Palacios, presidenta encargada del Instituto Municipal de Turismo, indicó que los emprendedores ganan terreno con el apoyo de la municipalidad, para hacer frente a los cierres de establecimientos generados por la crisis económica en Juan Griego.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES