Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Imagen de Nuestra Señora de La Asunción comenzó su recorrido a finales del mes de mayo. La población de Tubores fue la primera en recibirla.

Gerente municipal dijo que no tienen reportes negativos e indicó que contó con el apoyo de los organismos de seguridad, así como de nueve guardavidas que asignan hoteles cercanos a la principal playa de la Isla.

Isla de Coche puede albergar eventos nacionales e internacionales.

El gerente de Corpoelec, Ángel Bermúdez, informó que estima sean cambiados entre 40 mil y 50 mil bombillos incandescentes de 100, 75 y 150 vatios por los de 18 vatios.

El grupo de votantes denunció a finales de mes ante el Ministerio Público. A mediados de agosto se informó a los medios de comunicación sobre la situación que se presentaba con sufragantes del municipio Villalba.

El 21 de agosto un grupo de electores del municipio Villalba denunció los cambios que según ellos realizó arbitrariamente el Consejo Nacional Electoral para otros centros de votación de Margarita y otras ciudades. A finales de mes se presentaron ante el Ministerio Público.

Entre los proyectos que serán ejecutados en la isla de Coche, está la adecuación del muelle y el terminal marítimo de San Pedro. El ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza dijo que estima este mismo año sean concluidas las obras para beneficio del pueblo.

Varios trabajadores del mar han sido víctimas del robo durante la faena. Los delincuentes llegan armados, los amenazan para que no hagan nada, de lo contrario no podrían contarlo. En el municipio Villalba necesitan una ferretería marina y más rancherías para guardar motores.

Ministerio del Comercio ofrecerá artículos escolares a bajo costo.

El plan está dedicado una semana para cada jurisdicción. El lunes corresponde a los niños de las comunidades de Díaz asistir a los talleres.

En el proceso participaron algo más de 200 personas de la comunidad.

El ex mandatario nacional nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en el año 1971. El líder de la revolución bolivariana falleció el 5 de marzo, luego de cerca de dos años de padecer de cáncer. Insulares rendirán homenajes.
Voceros de consejos comunales tienen preparada una carpeta con una lista de los proyectos cuya ejecución consideran necesaria. La reactivación de las camaroneras y de la salina entran entre las peticiones de la población, pues generarían empleos en el municipio.
Asisclo Hernández y Rafael González repiten sus nombres en la lista de opciones de presenta la Mesa de la Unidad Democrática. Primero Justicia ratifica el espaldarazo al candidato a la Alcaldía José María Fermín. MUD define fechas para las inscripciones en agosto.
Verifican las condiciones de los espacios culturales del municipio Villalba.
El alcalde de Villalba, Freddy Serrano, agradeció la iniciativa del presidente de la República de ordenar la rehabilitación de la nave, que transporta 200 pasajeros y 45 vehículos en cada travesía.

El municipio Villalba espera recibir en esta Semana Santa más a 20.000 visitantes.

Desarrollo turístico del municipio Villalba es una prioridad para el alcalde de esta jurisdicción, Freddy Serrano. Se estima que a finales de abril comiencen los trabajos en la tubería de agua. Se espera la activación del Plan Sanear.

La jornada estaba pautada para el pasado viernes 20 de septiembre, pero será este fin de semana cuando se logre establecer el número de jóvenes que deseen formarse en las carreras policial, bomberil, investigación penal y servicios penitenciarios que ofrece la Universidad.

Varias de las casas cercanas a la playa abrieron canales en la arena para que las aguas negras que botan corran hacía el mar.

Los nuevos trabajos comenzaron el mes pasado. Este proyecto es ejecutado con recursos del Consejo Federal de Gobierno, informó el alcalde José Francisco Fermín. “En lo que va de año no nos han enviado recursos para obras, solo los que se presupuestaron en el año 2012”.
La infraestructura está en precarias condiciones. Los pocos pupitres están deteriorados, sin enumerar las sillas donde se sientan algo más de 20 niños para aprender lo autóctono de su pueblo y presentarla a través de la música el talento del municipio Villalba.
La población espera la llegada de la “feria del asfalto” anunciada en el mes de marzo por el gobernador Carlos Mata Figueroa.
El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Serrano ha cumplido responsabilidades en el Órgano Superior de Vivienda, así como en Misión Rivas y en las Misiones presidenciales. La Mesa de la Unidad Democrática apuesta a la experiencia de José María Fermín.
Para las elecciones del 8 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela apuesta por Freddy Serrano, mientras la Mesa de la Unidad Democrática da un espaldarazo al ex alcalde José María Fermín. Hay descontento en Coche por la escogencia de los candidatos al Concejo.
El concejal de la Cámara Municipal, Asisclo Hernández, dijo que la población de la isla de Coche espera con ansias el inicio de la Feria del Asfalto, pero además, pide la pronta solución a la problemática que tienen con el suministro de agua potable, el cual data de muchos años.
Debido a una fuga que presenta la tubería de 36 pulgadas que sale de la línea del Turimiquire, iniciarán el día lunes la reparación de uno de los ramales submarinos.
Las obras estuvieron retrasadas por falta de dinero. En Villalba ejecutan varios proyectos habitacionales.
Igualmente verificarán que sean vendidos los productos de la cesta básica (harina PAN, mantequilla, leche en polvo y pasta).
Entre las 3:30 p.m. y las cuatro de la tarde comienza la procesión desde la iglesia pasando por el sector Valle Seco, luego la Urbanización, seguido El Botón, Punta Honda, El Cardón, Úrica y retorna a la iglesia. El domingo 30, luego de la misa de las seis de la tarde, el padre Luis Flores presentará memoria y cuenta.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES