Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Gabinetes comunales de calle se han hecho en nueve de los 11 estados de la entidad. La idea es que el poder popular se organice y conozca sobre procedimientos a seguir para resolver las problemáticas en sus comunidades.

El proyecto que inició hace 13 semanas desde el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) tiene el respaldo del los oficiales de Tránsito Terrestre y de los integrantes de los consejos comunales para disminuir las cifra de accidentes en las calles y avenidas de la Isla.

Esa comunidad Antolinense espera que el ministro para el Ambiente atienda el caso que los aqueja para así contar con un servicio regular. A la fecha las familias gastan entre Bs 200 y Bs. 300 semanal en camiones cisterna.

Voceros del poder popular esperan que desde el ministerio se agilicen los trámites para la elección de los representantes comunales. Los primeros días de agosto iniciará el Plan Vacacional Comunitario en la Isla.

El Ejecutivo regional habría presupuestado un millón 500 mil bolívares para el asfaltado de cinco calles de una de las poblaciones de Arismendi, y el consejo comunal denuncia que se eliminó la partida para ejecutar la obra vial.

Los voceros capacitados se convertirán en facilitadores para entregar a la comunidad más herramientas.

En el estado existen iniciativas de comunas en la población de Manzanillo, en la ciudad de Porlamar y en Las Giles. Desde la dirección estadal de MinComunas dictan taller e impulsan la creación de propuestas para consolidar el nuevo modelo de organización del estado.

Los consejos comunales trabajan en conjunto con las instituciones del gobierno para brindar atención y distracción a los más pequeños de la entidad insular. Los representantes de las organizaciones públicas emplean el encuentro para discutir el Plan de la Patria 2013 – 2019.

Para canalizar las denuncias deben estar sustentadas, es decir contar con elementos probatorios, sino, no serán recibidas.

El Ministerio para la Juventud apuesta por una alternativa que despierte la creatividad de los alumnos para fomentar una nueva visión de la vida. Hanthony Coello anunció que desde el ministerio preparan unas sorpresas para la población juvenil de Margarita y Coche.

Representantes del consejo comunal e Iardene trabajarán en conjunto para la reactivación de las actividades deportivas con la adecuación de las canchas y búsqueda de instructores.

Cada ciudadano está llamado a promover y desarrollar la cultura del control social como mecanismo de acción en la vigilancia, supervisión de los asuntos públicos, comunitarios y privados que incidan en la comunidad.
El Consejo Comunal Urbanización Santa Ana I convoca a elecciones el 21 de abril.
La organización comunal espera percibir recursos suficientes para instalar nuevamente el techado de la zona cultivada para producir otros rubros, que no pueden someterse directamente al sol.
El Fondo Nacional Antidrogas financia hasta por 150 mil bolívares a cada organización del poder popular.
Los voceros deben aguardar que el Ministerio de las Comunas y Protección Social explique cómo deben proceder para la constitución de las comunas y así trabajar de la mano con las Alcaldías y la Gobernación. En García y Gómez manejan la información de cómo agruparse.

Las viviendas de dos y tres cuartos, con grandes ventanas y techo de tejas aun no se entregan porque falta el sistema de eléctrico. Los beneficiarios denunciaron que el Consejo Comunal no ha rendido cuentas de los recursos destinados para esa obra social. Esperan por un nuevo hogar desde el 2010.

En Viento Fresco, Antolín del Campo, exigen la presencia de una comisión de la dirección de Infraestructura de la Gobernación para que evalúen el estado de las casas, al igual que la entrega de los materiales comprados por la constructora para culminar las unidades.

En la reunión participaron representantes de los 360 movimientos sociales de la región insular y 43 Consejos Comunales.

La dirección de Estado para Asuntos Sociales Turísticos y de Comunicación, de la Gobernación, es la encargada de entregar las ayudas a las comunidades.

El proyecto presentado a la Asamblea Nacional por el órgano electoral se ejecuta en algo más de 4.500 consejos comunales. El plan incluye el apoyo tecnológico para escoger de forma más transparentes a los voceros.
La invitación es hoy a las 3pm en la entrada de la comunidad Villa Rosa, del municipio García.
La iniciativa para crear la comuna “Coronel José Celedonio Tubores” es impulsada por 10 consejos comunales y el colectivo 3R al cuadrado. La propuesta señala que estas organizaciones esperan la transferencia de competencias para establecer esta nueva forma de organización.
Los voceros de los consejos comunales llevan al equipo de la Gobernación hasta los hogares de las personas que, por impedimento físico, no pueden acercase a los puntos de atención.
Los voceros de las unidades que conforman el consejo comunal durarán dos años en sus funciones. En Arismendi cinco organizaciones del poder popular iran a elecciones.
Integrantes de la asociación Oricuimar rechazan las denuncias de vecinos de las comunidades y alegan que ante la ausencia de proyectos para retribuir a la comunidad, han engrosado el monto para tal fin. A la fecha cuentan con 74 mil bolívares a fin de mejorar la calidad de vida.
Con un planetario móvil, observatorio, actividades lúdicas, experimentos y datos meteorológicos, representantes de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” integran a la comunidad estudiantil y consejos comunales en torno al aprendizaje.
Los consejos comunales, frentes sociales y organizaciones de base tienen cabida en el Consejos Estadales de Coordinación y Planificación. En el estado existen 12 comisiones dispuestas para solventar los problemas de las comunidades a través de la elaboración de proyectos.
Actualmente, la formación se concentra en el plan de la patria y el legado del presidente Hugo Chávez. Representantes comunales establecen alianzas con las instituciones gubernamentales para materializar proyectos.
“Llamado a la conciencia vial” es una organización que tiene como meta la prevención de los siniestros viales, a través de la educación de los conductores. Según cifras que maneja Mayerling Vera como resultado de los accidentes, en Venezuela mueren diariamente 21 ciudadanos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES