Porlamar
23 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















*En un abrir y cerrar de ojos, SOL DE MARGARITA cumple un año como semanario impreso.
*La Isla se prepara para festejar los 70 años del Maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño.

Durante su paso por el diario se destacaron por su excelente trabajo.

Voluntarios demuestran su amor por el mar de Margarita. Este sábado participan en operativo de recolección de bolsas y envases plásticos en la emblemática playa porlamarense La Caracola.

Margarita se une por causas nobles

El ejecutivo regional homenajeó a los periodistas en la Residencia de Los Gobernadores en La Asunción

Periodistas y actores de teatro protagonistas de la semana por su ejercicio profesional.

Juan Rojas “Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta”, Luis Argenis Zabala, Argenis Heredia, Gustavo Medina y Jhnonnel Guerra, amenizaron la especial
celebración.

Este evento aportó recursos económicos para darle continuidad a la valoración, promoción y posicionamiento de la culinaria insular, promovida por Margarita Gastronómica desde hace ocho años.

En todo el mundo, millones de personas han adoptado el yoga para obtener salud y armonía y para explorar su potencial interior.

“En la isla de Margarita todo tiene un significado”.

Los invitados festejaron este nuevo inicio en la vida de estos cuatros profesionales.

Tener amistades consecuentes y una familia unida en armonía, representan una fortuna.
Miss “Costa Azul”; como Miss Margarita fue elegida la bella Giulia Di Meo, representante de la urbanización “Paraíso I” y como reina de la isla de Coche quedó seleccionada Giovanna Blarasin.
Surge la cultura como "un factor de entendimiento entre las diferentes civilizaciones que allanará el camino para un futuro más brillante para la humanidad".
Allí se congregaron sus familiares, amigos, compañeros universitarios y admiradores.

Imágenes de la Virgen Del Valle, el mar y las montañas, son solo parte de los lienzos que el público podrá apreciar hasta mediados del mes de agosto en la referida sala del centro de arte.

El Grupo Musical Bitácora y la DJ. Khaleesi fueron los encargados de colocar el ambiente musical en este evento que contó con gran aceptación del público.

Durante todo el evento pudo apreciarse el talento y las habilidades de las estudiantes y bailarinas, quienes exhibieron vestuarios lujosos y elegantes, combinados con elementos de fantasía

El espectáculo inició con un openning de Danzas Palguarime quienes bailaron joropo y vals venezolanos, para luego dar paso a los participantes del concurso quienes deslumbraron con temas nacionalistas.

Los comunicadores fueron recibidos con tejería tradicional de la isla de Margarita, como bolsos y sombreros de cogollo.
El Ají Dulce Margariteño amerita su Denominación de Origen Controlado (DOC) y ser declarado "patrimonio alimentario". Un reto para Margarita Gastronómica.
“Quisiera grabar mil videos en la Península. La gente debe saber los paisajes que tiene”, acotó la cantante.
El domingo 16, dentro del programa festivo, figura la tradicional competencia de tejedoras típicas, además de los festivales de la empanada y el sancocho que gozan de mucho prestigio en la propuesta de la gastronomía regional.
El maestro Alberto Valderrama Patiño, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura de la Gala al Canto Tradicional, en el auditorio del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego. Su intervención removió muchos sentimientos entre el público que plenó la sala.
El jurado internacional del más importante festival de cine presidido en esta ocasión por el director y productor mexicano Alejando González Iñárritu.
Las amistades pueden ofrecer una acción sanadora y llenar el vacío de los familiares que se han marchado a vivir en otros países.
El concierto involucrará las composiciones de allegados a este recordado músico, y nuevos talentos musicales de la región insular.
Las obras podrán ser apreciadas por el público en general hasta el día 15 de julio.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES