Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Lucena presidió, anteriormente, el Consejo Nacional Electoral.

A propósito de la festividad, los insulares del noreste alistan a los más pequeños de la jurisdicción para agasajarla. Niños participan en taller.

Este foro será un espacio para la articulación de actividades de formación, promoción y difusión que fomentará la preservación de las manifestaciones patrimoniales inmateriales del país.

El poeta de lo popular y lo social, como se le conoce por el mensaje que deja translucir en su escritura, nació en el estado Sucre en 1896.

En esta gala se unirán la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, dirigido por el maestro Raúl López Moreno, con la participación especial de la actriz Francis Rueda.

Agrupaciones del Sistema de Orquesta y Coro en Nueva Esparta presentaron su repertorio musical en el cierre de temporada. Se observó la evolución de los jóvenes.

Nació en el seno de una familia campesina, el 12 de noviembre de 1923, en el caserío La Candelaria, cerca de Carora, estado Lara. Siendo niño descubrió su vocación musical por uno de los grandes intelectuales venezolanos del siglo XX, el periodista y luchador social, Cecilio "Chío" Zubillaga Perera.

El evento, previsto para las 11 de la mañana en la sala José Félix Ribas, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la dirección de Luis Miguel González, que interpretará la obra más emblemática de Carreño: "Margariteña".

Revive este encuentro entre el Maestro Inocente Carreño con el Maestro Ángel Marino Ramírez. Dos generaciones unidas por la sincera amistad, el verso, la décima, el amor por la isla de Margarita y la música coral.

Recordamos las palabras del maestro Carreño, en el marco del Concierto de fin de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño en el año 2014.

Ángel muñoz, director del centro de artes, dio a conocer el cronograma del mes. Distintas actividades enmarcarán el día nacional del teatro.

Cultores mostraron sus creaciones hechas a mano con materiales como barro y palma de cogollo.
La actividad estuvo enmarcada en la Convención Nacional de Comunicación y Cultura Juvenil que se desarrolló en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
Todos los martes a las 6:00 p.m. proyectarán las películas. El Centro de Artes exhibe 65 obras en homenaje a Freddy Villarroel y ofrece talleres.
Representantes de los Centros Culturales de Nueva Esparta felicitaron
la 44º edición aniversaria. Aplaudieron el apoyo que reciben de esta casa editora.
Lleva por nombre, “Pocas palabras son mucho cuento” y como su nombre lo indica los participantes no deben pasar de trescientas.

El 2 de septiembre se realizará la exposición en homenaje a la Patrona de Oriente. Abrirán muestra para recordar al maestro Ramón Vásquez Brito.

Nino Rojas se presentará el próximo jueves 18 en el concierto “Matices venezolanas”. El artista estará acompañado por algunos invitados especiales.

Este sábado rendirán homenaje a este músico y compositor margariteño en el complejo cultural Lárez Granado. También resaltarán su obra plástica.

En el museo Francisco Narváez se iniciaron recientemente unos talleres de formación artística. Los cursos se dictarán hasta el final de vacaciones.

La jornada comenzará con un concierto de rock sinfónico frente al Palacio Municipal. La procesión de la Virgen del Carmen llegará al Mercado de Arte.
Con un concierto realizado este jueves, los músicos rindieron homenaje al maestro Inocente Carreño. Comenzarán a preparar nuevo repertorio.
Los cultores y músicos reciben con tristeza esta fatídica noticia, pero se comprometen a conservar su legado. Proponen hacer un museo en su nombre.
“Lamentamos el fallecimiento del maestro Inocente Carreño, músico y compositor venezolano. Su Glosa Margariteña inauguró la Ríos Reyna en 1983”, publicó el Teatro Teresa Carreño a través de su cuenta en Twitter.
El Festival D’ Canto, que tiene 19 ediciones, no sabe si el año que viene podrá continuar su trabajo. Participación disminuyó considerablemente.
El concierto central, que será totalmente gratis se ofrecerá el próximo 7 de julio. Clebne realizará una sesión especial dedicada a los músicos.
Agrupaciones se alistan en el marco del día nacional del teatro. Más de 600 colectivos esperan enaltecer la cultura y entretenimiento en el país.
Nacido el 6 de agosto de 1896 en la primogénita del continente, Cumaná, Blanco demostró desde muy joven su pasión por las letras y su obra ha sido reconocida como una de las mejores producciones académicas del país.
Este instrumento es autóctono de Suramérica y es elaborado con el caparazón del cachicamo. Dijo que a través de él toca diversos géneros musicales.
Se exhibirán obras en todas las disciplinas y rendirán homenaje a Edgar Guinan y Freddy Villarroel. También se mostrarán obras de artistas de colección como una obra de Carlos González Bogan, Armando Reverón, entre otros.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES