Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Margariteños que residen en ese sector del municipio Mariño viven a oscuras. Solicitan a los organismos competentes solventar esta situación.

Agua, luz, asfaltado son, entre muchos, los problemas en este sector de Maneiro. Pero los habitantes no pierden la esperanza de ser escuchados.

Hace ocho meses, el gobierno aprobó y financió un proyecto para atender la problemática, pero aún no ha arrancado. Vecinos exigen respuestas.

El representativo gremial subrayó que esa actuación del Ejecutivo ante una convención colectiva puede acarrear demandas y sanciones a quienes incurren en su incumplimiento, y aseveró que los docentes están dispuestos a actuar legalmente.

Vecinos aseguran que a veces pasan hasta más de dos horas esperando bus o carrito. La inseguridad mantiene en zozobra a los residentes.

La vialidad fue afectada para la acometida de la red de cloacas hace cuatro años. Desde entonces, los gobernantes se olvidaron de arreglar las calles.

Habitantes de la comunidad van a la estación de bombeo de La Auyama para entrar en un sorteo. Cruzan los dedos para que les toque un camión cisterna.

En tiempos de lluvia las ramas de las matas se desprenden y ponen en riesgo el tendido eléctrico. La delincuencia está azotando la comunidad.

A las nueve personas beneficiada con la medida, se les imputaba por la comisión de conmoción y alteración del orden público, en los alrededores de la sede del Poder Electoral en esta entidad.

En la calle Matasiete y paseo Ester Gil del municipio ya no aguantan la hediondez proveniente de la laguna. El alumbrado también es deficiente.

Los habitantes aseguran que el recurso llega sólo a algunas calles. Hicieron un llamado a las autoridades para iniciar un Plan de Distribución en la zona.

El agua es la principal necesidad de los habitantes de Península de Macanao. El transporte, la salud y educación forman parte de la cadena de problemas.
El ambulatorio tipo 2 ha sido víctima del hampa cuatro veces este año. Se roban los cables de electricidad y se dañan las dosis.
Señalan que rompieron la vía para instalar la red de cloacas y que la obra no se terminó, ya que solo quedó asfaltada una parte de la vía. Por su parte la alcaldesa, marisel velásquez, anunció que los trabajos serán retomados nuevamente.
Los vecinos señalaron que no cuentan con servicios básicos como alumbrado público, transporte, aseo y gas. La mayoría de las personas del sector viven en hogares construidos de forma improvisada con materiales como madera y zinc.
Esta comunidad de boca de pozo, municipio península de macanao, no recibe agua desde hace tiempo. Deben carretear el vital líquido desde otras zonas.

Vecinos de la calle el bolsillo explicaron que el recurso hídrico no llega a todas las casas. Consideraron que la solución es desatascar los ramales.

Los residentes se sienten preocupados porque a consecuencia de esta problemática han aparecido enfermedades. El alumbrado de la zona presenta fallas.

Explicaron que antisociales asaltan a cualquier hora del día. Consideran que las fallas de alumbrado público han conducido al aumento de la delincuencia.

Esta obra consiste en la construcción de cuatro cuadras de drenajes, aceras, brocales, reasfaltado y demarcación en la citada calle.

Vecinos de la comunidad de Palguarime buscan la forma de rehabilitar el lugar para la recreación de los niños. Claman por alumbrado público.
En Los Cocos se ayudan entre sí para que las familias que no reciben el servicio obtengan el suministro. Denunciaron un bote de aguas negras.
Vecinos de este asentamiento antolinense llevan años aguantando calamidades por el suministro hídrico. Esperan el cumplimiento de promesas.
Vecinos de esta comunidad en Gómez afirman sentirse en abandono.
Esperan se cumpla la promesa de consolidar el sector, mientras, se quejan por falta de agua.
Vecinos señalaron que fallas de los servicios públicos, la terrible vialidad y la falta de alimentos los tienen al borde. Tienen un mes sin agua.
La falta de agua es otro de los problemas de la comunidad. Residentes crearon un pozo en el cauce del río para almacenar el vital líquido. Piden ayuda al gobierno.
Relataron que tienen más de 30 años sin recibir agua por tuberías. Se paran frente a sus casas a esperar que pase un camión cisterna para rogarles por el recurso.
Explicaron que los vecinos ocuparon las viviendas sin haber sido entregadas por la compañía para ellos ir haciendo sus remodelaciones, sin que estas se encontraran terminadas en su totalidad.
En horas de la noche, todas las calles se mantienen a oscuras debido al mal funcionamiento de las luminarias. Los proyectos del consejo comunal están paralizados ya que el período de las vocerías está vencido desde hace cuatro años. (+Video)
Los residentes relataron que el principal problema que padecen es la inseguridad que los agobia diariamente, seguido del déficit en los servicios públicos. Exhortaron a las autoridades gubernamentales a ofrecer respuestas ante sus necesidades.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES