Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Registro. Los jóvenes interesados en estudiar en el instituto tienen hasta el 2 del próximo mes para consignar documentos. El 15 de septiembre inician clases.

Hasta ahora 182 personas se han inscrito para las carreras de postgrado. Más de 100 estudiantes formalizaron su registro en esta modalidad en línea.

El miércoles 3 de agosto presentarán productos artesanales en la Plaza del Estudiante. Se activa el movimiento “La Universidad más que cuatro paredes”.

la Universidad Pedagógica Experimental Libertador tiene convenio con la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana.

El cuerpo de profesores reprogramó la carga académica para no perjudicar a los estudiantes. En seis semanas cierra el actual semestre.

El convenio entre el instituto Universitario Insular y la Universidad Bicentenaria de Aragua ha generado gran aceptación. Van 100 preinscritos.

El registro de nuevos estudiantes para el convenio Insular-UBA inició este 6 de junio y se extiende hasta finales de agosto. La instrucción será “online”.

Docentes elevarán propuesta para exigir mejores condiciones y respeto a la planificación. estudiantes tomaron el decanato en protesta por esa medida.

Instituto Universitario Insular y la Universidad Bicentenaria de Aragua impulsan estudios a distancia. El programa también generará fuentes de empleo

Mustafá Ajib comentó que han denunciado a varios institutos por violar los derechos estudiantiles. Tomó como ejemplo algunos casos y advirtió nuevas acciones.

Con los desechos de conchas de pepitona que se arrojan en el sector de Las Mercedes de Punta de Piedra se podrían producir diariamente entre 2 mil y 2 mil 600 bloques.

José David Gil, presidente de la Apudone, adelantó que este miércoles definirán la fecha de la asamblea. Analizarán la situación en ese campus. Aunque repararon el semáforo peatonal, que fue la principal causa de la protesta registrada la semana pasada, esperan una explicación seria por parte del gobierno regional al respecto.
Durante el encuentro hablarán sobre ataques informáticos, nuevas tecnologías y contribución de la ingeniería. Se prolongará hasta el próximo viernes.
La universidad se une a la producción nacional para contribuir con
la economía del país. Tienen un umbráculo que alberga más de un centenar de plantas.
Hace más de 15 días que los estudiantes denunciaron el costo excesivo del semestre.
El dirigente estudiantil Pedro Morantes confirmó que la jornada “La Universidad + que 4 Paredes” surgió con el propósito de frenar la deserción de estudiantes que empiezan a trabajar.

Las asignaciones correspondientes a mayo aún no han llegado a manos de las autoridades administrativas. No garantizan inicio del nuevo semestre.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Hno. Simón Villegas del Iutemar, y contó con la participación del subdirector académico del Iutemar, José Gregorio Lárez, y 111 jóvenes de nuevo ingreso, refiere comunicado de prensa.

Hasta el 29 de julio, los interesados podrán formalizar sus registros en ese instituto. Estiman que el semestre comience el 15 de septiembre.

Organizaciones estudiantiles y profesorales deploraron los ataques a la sede de la apudone. Responsabilizan a dirigentes del grupo udo-21.

Técnicos, licenciados, magister y doctores se suman al campo laboral. El decano de esta casa de estudios invitó a los alumnos regulares a inscribirse.
La decana pidió a los nuevos profesionales que no dejen que se mancille el nombre de la Casa Más Alta del Oriente.
Se plantean incluir en las programaciones estudiantiles las visitas guiadas. Crearon un huerto para vender la cosecha y proveer de materiales a los artistas.
Los jóvenes pidieron se cumpla con el pasaje preferencial y le dieron un plazo hasta el 25 de mayo a la organización sindical para girar instrucciones “directas e inmediatas”.
Están abiertas las inscripciones de nuevo ingreso y regulares a partir del 16 de mayo.
Desde el lunes y hasta el viernes realizarán eventos deportivos, educativos y de salud. También realizaron jornadas con instituciones del Estado.
En el acto, se hizo entrega a las becas correspondientes a los períodos: Semestre Marzo-Junio 2015 y Septiembre-Diciembre 2015 y Trimestre Septiembre-Noviembre 2015. En esta oportunidad fueron 11 los estudiantes beneficiados.
El movimiento estudiantil indicó que a los diferentes problemas que padecen, se le sumó la falta de pago a empleados. Actividades siguen paralizadas.
El sector estudiantil prepara una serie de actividades para los próximos días
La decana del núcleo Nueva Esparta destacó la importancia de atender casos como la escasez de agua, electricidad y la inseguridad. Trabajarán en conjunto para mantener las puertas abiertas.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES