Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Carlos Alvarado: Los resultados nos demuestran que nadie es dueño de la oposición
El dirigente copeyano denunció instigación al odio en municipios del país.
Redacción / @elsoldemargarita

Cortesía

Juan Carlos Alvarado / Cortesía

30 Nov, 2021 | El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este lunes sobre los resultados de las elecciones regionales, felicitando a los venezolanos por haber salido a ejercer su derecho al voto el pasado 21 de noviembre.

«Nuestra organización política presentó 335 candidaturas en los distintos municipios del país, teniendo como resultado 12 alcaldes electos, más de 30 diputados en el Consejo Legislativo y más de 100 concejales», dijo el parlamentario.

«Hemos presentado nuestro programa de políticas públicas y ahora lo estamos llevando a los municipios donde hemos tenido alcaldes electos para su implementación», agregó.

A criterio del parlamentario «Los resultados de hace ocho días nos demuestran que nadie es dueño de la oposición», por lo que hizo un llamado a los distintos factores políticos a poner en práctica las tres «R», revisión, reorganización y relanzamiento, con la finalidad de lograr una unidad que ayude a los ciudadanos a prepararse para próximas elecciones en el país.

«Nosotros a partir de hoy en Copei aplicamos estas tres premisas, apegados a lo que establecen los estatutos de nuestra organización política y realizar un proceso electoral interno de las autoridades municipales y regionales, en todo el país», expresó.

En relación a los últimos llamados de distintos partidos políticos para realizar un Referéndum Revocatorio en Venezuela, Alvarado manifestó que «en lo personal es muy difícil debido a la falta de confianza al momento de recolectar firmas, en el pasado vimos como esas firmas fueron usadas para afectar a muchas personas».

«Hoy hacemos un nuevo llamado a la necesidad de crear un movimiento nacional de cambio que permita el entendimiento entre todas las organizaciones políticas que queremos un cambio», detalló.

Alvarado denunció este lunes la instigación al odio en Charallave, municipio Cristóbal Rojas estado Miranda, dirigida por militantes de Fuerza Vecinal, en la que mediante actos vandálicos contra la sede, audios y mensajes han amenazado al presidente de la tolda verde en esa población, Arsenio Revete, quien fuera candidato a la alcaldía y a su familia, entre ellos su esposa, hijas y padres, evidenciando además, violencia de género.

«Responsabilizo a David Uzcátegui y Gustavo Duque por estos hechos. En las próximas horas se estará presentando está denuncia en la Fiscalía y la comisión que presido, estamos hablando a volver a la práctica del odio en la política y eso no puede suceder, no podemos caer en el episodio del odio», expresó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES