Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas de La Guardia no recibieron respuestas tras exigir seguridad a las autoridades del estado
Explicaron que paralizaron el transporte el día lunes como acción de protesta por los altos índices de robo y aun así los organismos de seguridad no respondieron al llamado.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Archivo

Los transportistas reclaman seguridad / Foto: Archivo

17 Jun, 2021 | Con respecto a la paralización del servicio de transporte de la ruta de La Guardia, el día lunes, los conductores de la línea explicaron que efectivamente se debió al problema de inseguridad que enfrentan durante las horas de trabajo, el incremento de robos en los últimos meses del año.

Nelson Guevara, presidente de la Asociación Civil Línea La Guardia, comentó que por medio de una asamblea tomaron la decisión de suspender el servicio, “porque la delincuencia nos tiene bajo la persecución a la altura de Villa Rosa, Villa Zoita y San Antonio”. Señala que sujetos se montan en las unidades de transporte público amenazando a los conductores y usuarios y se llevan los teléfonos celulares “que le sirve al pueblo como herramienta de trabajo”, además se roban la comida de los pasajeros.

Indica que la línea de La Guardia, en los últimos 60 días, ha sufrido más de seis atracos. Teme a que ocurra una tragedia y “tengamos que llevar al cementerio a uno de nuestros compañeros, porque la delincuencia no está siendo controlada”.

Igualmente, Víctor Rodríguez, conductor de la ruta La Guardia, reitera que están trabajando y se sienten desprotegidos por los organismos de seguridad del Estado Nueva Esparta. “Esta semana las víctimas fueron dos de nuestros compañeros de la línea, los asaltaron a la altura de Villa Rosa. Piden la parada, aprovechan de subirse y más adelante nos atracan y se bajan”.

En el caso de Rodríguez, en estos días, venía conduciendo la unidad de transporte “María Natividad” y le partieron un vidrio para que se parara, “menos mal que no me paré”.

Beli maza, conductor de la ruta La Guardia, manifestó que están siendo objetos de robo, “estamos esperando más seguridad por parte del gobierno, por lo menos que revisen aquí en el terminal. Uno monta a los pasajeros y se transforman, cuando vamos rodando aparecen y nos atracan”.

Y Luis Jiménez, también conductor de la ruta La Guardia, relata que días atrás a uno de los choferes de la ruta “le colocaron una pistola en la cabeza y lo amenazaron en plena vía”. Dice que se sienten en peligro porque nos están robando demasiado, exigimos más seguridad para los pasajeros y para uno.

Los transportistas aseguran que a pesar que paralizaron el servicio por un día, no se abocó ninguna autoridad del Estado Nueva Esparta, para preguntar qué está pasando. Exigen mayor seguridad a través de los organismos de protección, “porque no es nada más llegar y tomarse una fotico y pasársela a los jefes”, dijo Nelson Guevara, presidente de la Asociación Civil Línea La Guardia.

Ofrecieron disculpa a los usuarios por no haber prestado el servicio el día lunes, pero les piden que los entiendan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES