Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Comercio apoya impulso al Plan de Vacunación en Nueva Esparta
El presidente del ente gremial José Gregorio Rodríguez, valora los esfuerzos que se han trazado en el cronograma de las inmunizaciones, sin embargo, indicó que es necesario acortar los tiempos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCADIO MILLAN

COLAS-DE-CIUDADANOS-QUE-FUERON-LLAMADOS-PARA-SER-VACUNADOS.jpg / Foto: ARCADIO MILLAN

14 Jun, 2021 | El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez reafirmó su posición de promover e impulsar la participación del sector privado, para que se acelere el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la población, con miras a flexibilizar de forma permanente la conectividad de la región.

El directivo empresarial indicó que están encausando medidas con apoyo de empresas regionales, para acortar los tiempos en la ejecución del cronograma de inmunizaciones que contribuirá a la protección de los habitantes y del personal de salud, lo cual sería una acción determinante a fin de lograr condiciones indispensables para la eliminación de las restricciones actuales y dar paso a la reactivación de la economía insular.

En este sentido, Rodríguez especificó: “Estamos apoyando en la conceptualización, diseñoy en el equipamiento estructural y de mobiliario para lo que será muy pronto el CENTRO DE VACUNACIÓN MASIVA en las áreas feriales del Hotel Venetur, de forma que se cuente con una dinámica ágil, desde el registro hasta el área de cuidado posterior, a través de estaciones por donde pasará la persona, desde que llega hasta que sale del recinto, como un aporte de los Gremio Empresariales y empresarios”

Indicó que están promoviendo igualmente ante los representantes del Gobierno nacional en Nueva Esparta, que se repliquen otros centros de vacunación en menor escala aprovechando infraestructuras sanitarias ya existentes, y se lleven a otras zonas de la región el tan indispensable proceso de vacunación, entre las que mencionó zonas como Juan Griego, Macanao, Paraguachí y Altagracia.

Ante este hecho invitó a sus colegas empresarios sumarse al apoyo de estas iniciativas de unidad y consenso que buscan apuntar a la recuperación de la economía en lo referente al comercio y el turismo del Estado.

“En la medida que se aligere la inmunización contra el Covid-19, no habrá argumento para aplicar confinamientos radicales y restricciones de movilidad para la isla de Margarita”, sostuvo el dirigente gremial.

Fortalecer la conectividad

En materia de conectividad aérea, José Gregorio Rodríguez indicó que como sector privado están ganados a unir voluntades para dinamizar la economía insular y entre las acciones destacó los contactos que han sostenido con los representantes de aerolíneas para fortalecer la conectividad aérea

Dijo que al garantizar como destino que existe un avance en el proceso de vacunación ellas están dispuestos a servir de interlocutores ante las autoridades nacionales de manera que ellos tengan la autorización de vuelos permanentes, porqué nuestra región que tiene condiciones excepcionales, y le es indispensable la posibilidad de conexión permanente para sus residentes, y para viabilizar el flujo turístico del que depende el aparato productivo local.

Agregó que si el principal eje económico de Nueva Esparta lo motoriza el flujo turístico, en la medida que se garantice una población inmunizada, que recibirá vuelos, ofertas e infraestructura turísticas, hoteles, posadas y un aeropuerto habilitado, en esa misma disposición la gente regresará a buscar las bondades de Margarita, cuando eso suceda, el taxista, la señora que vende las empanadas, el señor que atiende las maletas en el aeropuerto, los trabajadores de los centros comerciales, el ferretero, a todos por igual les llegará una proporción de ese flujo de inversión”, sustentó el representante gremial.

En cuanto a los servicios públicos, señaló que están adelantado propuestas y de forma inmediata será reunirse con las autoridades correspondientes para tratar temas como el suministro del agua potable y arbitrar algunos recursos, con la Corporación Andina de Fomento, en materia de electricidad y de agua, como respuestas estructurales. “Hemos planteado desarrollar foros con especialistas, para conocer en amplitud sobre estos temas y compartir criterios con el gobierno y fomentar soluciones concertadas. Todo lo que redunde en beneficio de nuestro estado”, señaló.

Destacó que en los referente al suministro del combustible en el estado, existenproveedores de bienes y servicios que se abastecen de diesel en la región, sin embargo, enlo concerniente a la gasolina precisó que si bien se está consciente del esfuerzo del Ejecutivo nacional para garantizar este combustible, “es necesario buscar mecanismos de cómo mejorarlo, porque es un tema puntual para engranar y dinamizar la economía. Si se logra habilitar el aeropuerto sin restricciones, activar las instalaciones turísticas y contamos con una población vacunada, apuntamos al tema de la gasolina como factor determinante para dicha reactivación”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES