Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copa América en Brasil no aumentará riesgo de contagios
El ministro de Salud puso como ejemplo que en Brasil ya se diputan distintas competiciones de fútbol como el Campeonato Brasileño, las eliminatorias sudamericanas, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
XINHUA

Foto: Xinhua

El Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha que será una de las sedes de la Copa América de fútbol, en Brasilia, no recibirá público. / Foto: Xinhua

8 Jun, 2021 | La realización en Brasil de la Copa América 2021, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no genera un riesgo adicional de contagios del nuevo coronavirus, debido a los protocolos sanitarios que deberán cumplir las 10 selecciones participantes, afirmó hoy martes el ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga.

El ministro recordó ante la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado sobre la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que "los partidos serán sin público", al llevarse a cabo el torneo de la Conmebol en territorio brasileño del 13 de junio al 10 de julio de este año.

"No consta que este deporte aumente el riesgo de circulación del virus y que pueda poner en riesgo la vida de jugadores o comisiones técnicas", dijo Queiroga

Brasil aceptó el ofrecimiento de la Conmebol de acoger la Copa América 2021, luego de que Argentina y Colombia se desistieron de llevarla a cabo por problemas internos, por lo que los brasileños volverán a ser los anfitriones del torneo tras acoger la edición del 2019.

La Copa América 2021 se disputará en cuatro sedes de ciudades brasileñas: Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Las delegaciones participantes no podrán superar las 65 personas, además de que durante el tiempo que dure la competición se encontrarán en una "burbuja sanitaria", tanto en hoteles como en centros de entrenamiento.

"Si se siguen los protocolos, no se pondrá la salud de los jugadores y las delegaciones en riesgo", dijo Queiroga.

El ministro de Salud puso como ejemplo que en Brasil ya se diputan distintas competiciones de fútbol como el Campeonato Brasileño, las eliminatorias sudamericanas, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

"Este no es un evento de porte grande como unos Juegos Olímpicos (...) es un certamen pequeño, con limitado número de personas", consideró.

"La posición del Ministerio de Salud es que no habrá riesgos adicionales si se cumplen todos los protocolos", reiteró el ministro ante la Comisión del Senado.

El funcionario brasileño explicó que para la Copa América no se exigirá la vacunación contra la COVID-19 a jugadores, comisión técnica y dirigentes, ya que el requisito no es obligatorio a nivel interno para otras competiciones.

El ministro señaló, no obstante, que habrá exámenes en forma constante a jugadores e integrantes de las delegaciones participantes durante la Copa América 2021.

Queiroga reiteró que la prioridad del gobierno del presidente Jair Bolsonaro es la vacunación contra la COVID-19, y que para fin de año se completará la inmunización de la población mayor de 18 años.

Brasil es el tercer país del mundo detrás de Estados Unidos e India en cuanto a contagios de la COVID-19, al reportar hasta el lunes 16.984.218 casos confirmados, así como la segunda nación después de Estados Unidos en cuanto a decesos, al reportar 474.414 acumulados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES