Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lorenzo Locurcio debuta en el Mundial de Motocross
Será la primera ocasión en la que un motocrossista vinotinto participe desde la primera válida del Mundial, y se convierte en el primero en competir a tiempo completo en la división mayor MXGP.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Lorenzo Locurcio debuta este fin de semana. / Foto: CORTESÍA

8 Jun, 2021 | El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio competirá este fin de semana 12 y 13 de junio en el Gran Premio de Rusia, primera válida del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría estelar MXGP y lo hará junto al equipo checo JD Gunnex al manillar de una KTM de 450cc.

Para Lorenzo Locurcio, de 24 años, natural de Valencia, estado Carabobo, será su debut absoluto en una válida mundialista en un calendario que contará con un total de 18 válidas, programación que debió ser modificada en marzo para ajustarse a la contingencia provocada por la pandemia global.

Locurcio, múltiple campeón nacional infantil y juvenil de motocross así como triunfador de varios trofeos continentales, desde hace más de una década se radicó en los Estados Unidos donde potenció su formación técnica en la escuela Millsaps, en Georgia. En 2014, Lorenzo, entonces con 17 años, conquistó el subcampeonato mundial de motocross junior en la categoría 125cc, carrera única efectuada en Bélgica, convirtiéndose en el resultado más importante para motocrossista venezolano alguno en toda la historia.

En la naciente campaña mundialista el venezolano Locurcio empleará el número 183, conservando el dígito 83 que siempre lo ha identificado desde su debut en las competencias en 2001 cuando apenas contaba con 4 años, el mismo empleado por su padre Lorenzo Locurcio, quien durante los años 80 y 90 fue un entusiasta protagonista en las categorías intermedias del motocross nacional y quien luego lo acompañó a lo largo de toda su formación.

Será igualmente la primera ocasión en la que un motocrossista vinotinto participe desde la primera válida del Mundial, en tanto Locurcio también se convierte en el primero en competir a tiempo completo en la división mayor MXGP, reservada para las máquinas de 450cc con motores de cuatro tiempos.

En 2016 Lorenzo Locurcio dio el salto al profesional estadounidense al participar tanto en el supercross y motocross de la serie AMA, donde a pesar de alcanzar resultados notables pese a competir con máquinas sin asistencia oficial, nunca recibió la oportunidad de integrarse a un equipo de fábrica. En 2018, Lorenzo Locurcio integró junto a los no menos talentosos criollos Anthony Rodríguez y Carlos Badiali, el trío de especialistas venezolanos que clasificó por primera vez a la fase final del Motocross de las Naciones, competencia que se disputó en el trazado Red Bud, en Michigan, Estados Unidos.

El año pasado, Lorenzo Locurcio tomó parte en la segunda parte del calendario europeo de motocross en la categoría 250cc como integrante del equipo francés BUD Racing Kawasaki, desempeño que no pasó desapercibido en el ambiente mundialista al alcanzar estupendos resultados, incluido un segundo lugar en una de las mangas. Sin embargo, al superar la edad máxima de 23 años para la clase menor MX2, Locurcio no pudo prolongar su vínculo con la formación gala. A fines de 2020 Lorenzo Locurcio estaba preparándose para participar nuevamente en los Estados Unidos en la división mayor 450cc con una estructura que él mismo había organizado, cuando recibió la propuesta del equipo checo JD Gunnex que le abrió las puertas para competir en el Mundial MXGP 2021.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES