Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jennifer Moya con su arte resalta la belleza de la Isla de Margarita
La cantante margariteña logró destacada participación en la producción musical “Venezolanidad”, creada y producida por el compositor y empresario venezolano Ignacio Salvatierra P.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

La cantante margariteña Jennifer Moya junto al maestro Beto Valderrama Patiño. / Cortesía

4 Jun, 2021 | La prestigiosa cantante margariteña Jennifer Moya con su potente voz y carisma, junto al maestro Beto Valderrama, patrimonio cultural y musical de Nueva Esparta, muestran el talento insular al mundo como representantes de nuestra región en la producción discográfica “Venezolanidad” producida por el compositor y empresario venezolano Ignacio Salvatierra y que reúne un grupo de los más destacados artistas del país..

Jennifer interpretó el tema “Malagueña p’a mi Margarita” compuesto por Salvatierra autor de esta valiosa iniciativa, en ritmo de malagueña, con el respaldo musical como invitado especial, del Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, ícono musical de la Isla, acompañando con las Bandola Oriental y la Mandolina, instrumentos que domina magistralmente.

-¿Cómo fue que te seleccionaron para representar a la Isla en esta producción?

- En el año 2019 hice un concierto con el Maestro Cheo Hurtado acá en Margarita, entonces en uno de los ensayos el me propone grabar una malagueña para el Disco de un amigo y me envió el tema. El año siguiente, mi gran amigo y mejor músico Yovani Mayora, me contacta y envía de nuevo el tema y allí comenzamos de lleno con el proceso de grabación.

Cuando me dicen que es un tema para representar a Margarita en una Producción Internacional, y que además se trataba de una Malagueña Margariteña, de inmediato conceptualicé la producción, pensando en Beto Valderrama, en el origen, en la interpretación de una Malagueña desde sus formas más puras, y luego traerla a la actualidad, incorporando sonidos vanguardistas.

Revela Jennifer que la Producción Musical se hizo toda acá en Margarita con su equipo de trabajo, Solo la mezcla se hizo en Panamá y la Masterización en Caracas y menciona:

Arreglo y dirección: Amilcar Soteldo

Concepto musical: Jennifer Moya

Ingeniero de grabación: Luis Argenis Zabala (Estudio Sono Oriente, Isla de Margarita.)

Ingeniero de mezcla: Edgar Felibertt (Felibertt productions) Panamá

Masterización: Jesús Sanchez (Audio Place estudios) Caracas,Venezuela.

Asesor musical: Yovani Mayora MÚSICOS:

Bandola Oriental y mandolina: Alberto “Beto” Valderrama

Amilcar Soteldo: Piano y Pads

Juancho Rojas: Cuatro

Luis Argenis Zabala: Bajo

Richard Hernández: Percusión (Cajón y platillos)

Delicada selección de imagenes

La realización de la producción musical generó la iniciativa de realizar el correspondiente video clip, con el apoyo de Ignacio Salvatierra, bajo la dirección de Juan José Acosta, el cual muestra una delicada selección de imágenes de Margarita, una fotografía impecable que refleja la belleza de nuestra Isla, proyecta a Beto con su sonrisa, su bandola, incorpora elementos como el bote y la atarraya, el mar, los ocasos, la belleza de la mujer margariteña y nuestra virgencita del Valle, como símbolo más importante de religiosidad del Margariteño.

La recreación de los “looks” estuvo a cargo de Fayder Bustamante, quien logra hacer que Jennifer luzca como una Margariteña híbrida, entre lo tradicional y lo moderno.

Jennifer además hace la edición del vídeo, para lo cual ha tenido que estudiar fuertemente, software y teorías, que le han llevado a desarrollar esta nueva pasión.

CRÉDITOS VIDEOCLIP

Dirección: Juan José Acosta

Cámaras: Johnson Vásquez (why not film)

Drone: Miguel Hernández

Edición: Jennifer Moya

Makeup/Estilo: Fayder Bustamant




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES