Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PSUV lamenta la partida física de la alcaldesa Yannelys Patiño
El jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, expresó condolencias a sus familiares, amigos y allegados, así como también a la dirigencia y los militantes del partido.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Yannelys Patiño fue alcaldesa de Gómez por tres periodos consecutivos. / Foto: CORTESÍA

26 Abr, 2021 | El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta lamenta la partida física de la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño, quien dio una dura batalla contra la Covid-19.

El jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, expresó condolencias a sus familiares, amigos y allegados, así como también a la dirigencia y los militantes del partido.

"Yannelys vivirá siempre en nuestros corazones. Fue una mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo entero de Nueva Esparta. Para nosotros fue un honor y un privilegio trabajar a su lado y compartir tantos momentos. Mucha fortaleza para todos. Vamos a honrarla siguiendo siempre sus pasos de rectitud e inteligencia, de trabajo incansable a favor de los más necesitados", dijo.

Patiño tenía 51 años, fue alcaldesa del municipio Gómez por nuestra organización política en tres períodos consecutivos. Fue reconocida en la entidad como una mujer inteligente, de nobles sentimientos, con una gran capacidad discursiva y apegada a las costumbres y tradiciones margariteñas.

Rivas hizo un sentido llamado a la población a seguir cuidándose del Covid-19, a evitar los contagios cumpliendo a cabalidad las medidas de bioseguridad y así "evitar tan dolorosas pérdidas como esta que estamos sufriendo".

De igual forma, informó que la manera de despedir a la Alcaldesa será con un rosario, desde cada uno de los hogares neoespartanos.

"Sabemos que nuestra alcaldesa fue y será siempre muy querida por todos. Quisiéramos despedirla con todos los honores pero por esta situación tan difícil por la que estamos atravesando con el Covid debemos hacerlo desde nuestros hogares, cuidándonos, orando por su descanso con fe y mucho amor para ella", expresó.

Para Leopoldo Espinoza Prieto, director Político del equipo regional, Yannelys era uno de los mejores cuadros políticos femeninos de la Revolución en Nueva Esparta.

“Oradora profunda, quien sabía combinar su formación pedagógica con el sentido dialéctico que provenía de su honradez intelectual y política. Tenía la firmeza de pulso para conducir con sabiduría a los grupos humanos que en ella confiaban. Se marcha invicta a lo interno, en su partido y también en lo externo, en la comunidad del municipio Gómez, donde nadie pudo derrotarla”, manifestó Espinoza Prieto.

Por su parte, Ruddy Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres PSUV y presidenta del Consejo Legislativo de la entidad manifestó: “Orgullosa de haber trabajado a su lado en muchísimas batallas. La profe como la llamábamos desde la juventud, siempre nos orientó y la veíamos con ojos de admiración. Seguir su ejemplo es el norte. Ella seguirá en nuestros corazones con su argumento firme y su nobleza”.

Hija de alfareros de la comunidad de El Cercado. Desde muy joven se interesó por la carrera política. Inició como concejal, para luego consolidar su liderazgo como alcaldesa. Desde su posición proyectó la importancia histórica de la ciudad de Santa Ana, en la cual se celebró la Asamblea de Notables, donde Bolívar fue nombrado jefe supremo de los ejércitos de Venezuela en 1817.

Asimismo, luchó por el reconocimiento de la heroína insular Petronila Mata, cuyos restos fueron llevados al Panteón Nacional recientemente.

En el ámbito profesional, Patiño contaba con el título de Profesora mención Matemáticas, el cual obtuvo en la Universidad Pedagógica de Maturín. Yannelys deja tres hijos: Aquiles Javier, Aquielis y Aniuska Rojas Patiño a quienes les expresamos nuestra palabra de afecto y solidaridad en este duro momento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES