Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Personalidades de Nueva Esparta lamentan fallecimiento de Yannelys Patiño
La partida de la alcaldesa de Gómez ha impregnado un sentimiento de tristeza en la entidad insular.
Mario Guillén Montero

Foto: JOSELIN CHACON

Alcaldesa del municipio Mariño Yannelys Patiño. / Foto: JOSELIN CHACON

26 Abr, 2021 | Los residentes del estado Nueva Esparta y en especial los del municipio Gómez están consternados por el fallecimiento de la alcaldesa Yannelys Patiño quien murió a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19. Personalidades políticas de la entidad insular han mostrado sus condolecías a sus familiares y a los habitantes de la jurisdicción que dirigió desde 2008 hasta su último suspiro.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas lamentó la pérdida de la alcaldesa Yannelys Patiño quien aseguró era una revolucionaria insigne que siempre trabajó por su pueblo de Gómez y por la revolución.

“Diste una dura batalla contra el COVID-19. Siempre estarás en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”.

El jefe de la Revolución en Nueva Esparta indicó que el pueblo querrá despedirla con honores, pero la situación por el COVID-19 no lo permite.

“Tenemos que cuidarnos. Sabemos que este es un duro golpe para todos, pero debemos proteger nuestra salud. Invitamos a la gente a hacer rosarios en familia desde esta noche, que oren desde cada hogar por el eterno descanso de nuestra alcaldesa. Mucha fortalece a nuestro pueblo, en especial a todos en el municipio Gómez”.

El diputado de la Asamblea Nacional, Junior Gómez lamentó profundamente la partida de la alcaldesa y dijo que este es un momento muy difícil para los revolucionarios. Hizo un llamado a todo el pueblo y a las estructuras del Psuv a cuidarse del coronavirus.

“Seguiremos luchando, y Yannelys desde donde esté va a seguir acompañándonos en esta lucha revolucionaria”.

Foto: ARCHIVO

Yannelys Patiño, alcaldesa del municipio Gómez. / Foto: ARCHIVO

Asimismo, el alcalde de Arismendi, Alí Romero Farías envió su pésame a los familiares, amigos y allegados de la alcaldesa.

“Fue una mujer inteligente, valiente, audaz con una claridad política indiscutible. Hoy te vamos a extrañar mucho Yannelys. Te apreciamos y compartimos el dolor de todos sus familiares y amigos. Es una perdida irremediable de nuestra alcaldesa Yannelys quien además fue hija adoptiva del municipio Arismendi”.

La directora de la Zona Educativa en Nueva Esparta, Noris Soto manifestó sentirse consternada ante la muerte de la alcaldesa de Gómez.

“El magisterio llora la partida de nuestra camarada y compañera de lucha, quien en el terreno profesional fue mi colega y tuve la oportunidad de apreciar su don de gente y amor por la educación. Tenía una extraordinaria capacidad de expresarse y de verdad no hay palabras para decir lo apesadumbrados que nos sentimos en este momento. Yo siempre pensé que se recuperaría, que habría un milagro y la volveríamos a tener entre nosotros. Dios decidió llevársela y damos nuestras condolencias a sus familiares”.

Por su parte, la presidenta del Clebne, Ruddy Rodríguez aseguró que para ella es una pérdida irreparable pues siempre admiró a la alcaldesa Yannelys Patiño y llegó a ser su jefa de campaña.

“Es difícil definir en estos momentos el sentimiento que nos embarga. Perder a Yannelys Patiño es perder a una compañera de luchas de quien todas y todos aprendimos a trabajar junto al pueblo. Eres digna hija de Petronila Mata, nuestra heroína de El Cercado”.

Foto: Minci

Alcaldesa Yannelys Patiño comparte con los niños / Foto: Minci

Por su parte, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo desde sus redes sociales se unió al duelo que embarga a Nueva Esparta y al municipio Gómez.

“Hoy me uno en sentimiento al luto que embarga al municipio Gómez por la pronta partida de su alcaldesa Yannelys Patiño, que Dios la reciba en la gloria”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES